Llegamos al final de nuestra serie sobre tendencias en decoración para primavera 2014, y lo hacemos con tres propuestas sorprendentes que nos han llamado la atención. Y es que las tendencias que os traemos hoy son de todo menos nuevas: claramente se trata de revivals de tiempos pasados que resurgen con fuerza esta primavera. ¡Empezamos!
1. Tapices con pelo
Pelo largo, pelo corto, terciopelo… Da igual su longitud, lo que está claro es que las sillas, sillones y sofás se llevan tapizados con tejidos peludos esta temporada. Las pieles ya no están sólo en las alfombras: ahora hacen acto de presencia incluso en mesas auxiliares, reposapiés, bancos y banquetas.
Muebles tapizados con lana, piel de vaca, borrego o terciopelo… Una idea muy seventies que algunas marcas han decidido presentar decididamente como un remember, mientras otras han intentado revisarla en clave actual.
Nos parece una tendencia entrañable y muy acertada para este tiempo dado que el calor no llegará hasta finales de mayo, con lo que hay tiempo más que suficiente para dejarnos acoger, abrazar y calentar por nuestro querido sillón o sofá.
2. Hojas tropicales
Nos gusten o no, las hojas tropicales vuelven y están por todas partes: en vestidos, joyas, papel de pared, cerámica, vajilla, telas serigrafiadas, lámparas…
Son mil y una las declinaciones de esta tendencia, pero no os preocupéis: podemos acogernos a ella sin caer en la camisa hawaiana hortera estilo Magnum. De hecho, muchas aplicaciones de hojas tropicales para esta temporada resultan ser muy elegantes.
3. Toque asiático
Como última tendencia, destaca la idea de darle un toque oriental a nuestro entorno. No se trata de recubrir las paredes con souvenirs de Asia ni de llenarlo todo de accesorios orientales, sino de darle un ligero aire asiático a la decoración. Y por asiático no entendemos sólo China o Japón, sino toda Asia: también nos valen accesorios, tapices y muebles procedentes tanto de Tailandia como de la India o Birmania.
Según Excite Hogar, podemos lograr este toque asiático utilizando un tapiz con motivos orientales en alguna silla o sillón, o bien acompañando la decoración con un mueble accesorio o mesa auxiliar fabricada en un material autóctono, como el bambú o la madera de mango.
Y hasta aquí las tendencias en decoración para primavera 2014. ¿Qué os han parecido? ¿Os enamoráis de alguna?
Imágenes | Elle Decor, Bernhardt, Lee Industries, Treeinggear, Osborne & Little, Excite Hogar, New Table, Luxist, Satara Furniture, Pottery Barn, b3-bond.com, House of Hackney, Kravet, Schumacher, Mizuki, Bergdorf Goodman, Niermann.