Hace unos días, y pese a ser todavía enero, nos lanzamos a la búsqueda y captura de las primeras tendencias en decoración para primavera 2014. Desde entonces, algunas de las propuestas para esta primavera se han confirmado como tendencias claramente ganadoras no sólo para esta estación sino para todo el año 2014. Hoy repasamos tres nuevas tendencias en decoración con las que acertarás seguro esta primavera.
1. Cobre
Hace unos días os hablábamos del cobre como de un acento propuesto por algunas marcas para aportar un elemento de contraste a decoraciones muy dominadas por tonos pastel. Pero a día de hoy el cobre ya se confirma como el metal por excelencia de 2014.
Presente en todo tipo de objetos, desde lámparas, jarrones y menaje de cocina hasta sillas, taburetes y mesas, este año no tenemos excusa para no hacernos con uno o dos elementos de cobre que nos permitan seguir esta tendencia sin invertir demasiado: basta con darle un toque de cobre a la cocina o al salón-comedor para que la decoración adquiera una dimensión totalmente nueva.
2. Orquídea y turquesa
Desde finales de 2013 sabemos que el tono del 2014 escogido por Pantone es el Radiant Orchid. Como no podía ser de otro modo, y a pesar de no ser un color nada fácil de combinar o de utilizar en decoración, este tono va a estar muy presente en nuestras casas, muebles y objetos decorativos durante todo el año.
En decoración, vamos a verlo como color de pared, como tono de alfombra y cortinas, como tapiz, como lienzo… A veces como protagonista absoluto y otras veces como acento en decoraciones más neutras. Y dado que, como si nombre indica, tiene una identidad muy «radiante», qué mejor que empezar a utilizarlo cuando el tiempo acompaña, en primavera.
Si el bolsillo aprieta y sólo quieres darle un acento de orquídea a tu decoración, te puede ser útil realizar un DIY fácil con botellas como los que te proponíamos aquí.
Según Elle Decor USA, otro tono que va a estar muy presente en 2014 es el turquesa, pero no un turquesa pastel, suave y pálido, sino un turquesa saturado e intenso. De nuevo un color radiante y súper veraniego para empezar a usar en primavera en paredes, mobiliario y accesorios. ¿Os atrevéis?
Mirad qué vital y qué bien queda en complementos como cojines o sillas como la Silla Tower o la Silla Phantom.
3. Maderas claras
Se ha terminado el reinado de las maderas oscuras como el ébano, el panga-panga y el wengué: ahora lo que se lleva son las maderas más claras, de tonos miel, nuez y cerezo. Si bien es cierto que no llegamos a maderas totalmente claras, sí que nos alejamos definitivamente de los tonos más oscuros aplicados a la madera, una tendencia que ya llevaba años con nosotros.
Especialmente presentes en muebles como sillas, taburetes, mesas y butacas, también encontraremos estas maderas en suelos en forma de parquet. Para adaptar tu espacio, te bastará con hacerte con una silla o taburete en madera clara, como la Fer Chair o el taburete Stool Stolene que encontrarás en nuestra tienda.
¿Qué os han parecido estas tendencias en decoración para primavera 2014? ¿Cuál es vuestra favorita?
Imágenes | Elle Decor, Canadian Home Trends, Decoholic, Creative Home Idea, Style Hive, House Doctor, No Naked Windows, en.paperblog.com, Furniture Fashion, Homedit, Etsy, Chaddock, Worksona, Better Homes and Gardens, Lets Bonus, Due-Home.
1 comentario en «Tendencias en decoración para primavera 2014 (2)»