El verano parece el momento perfecto para hacer reformas. Los vecinos no están y tienes más tiempo para supervisar el trabajo. ¿Vas a cambiar tu baño de arriba a abajo? Entonces es el momento de repasar las tendencias en baños de esta temporada, de la misma forma que hicimos con las cocinas en su día. Estilo vintage, looks minimalistas y colores diferentes serán los protagonistas.
1. Azulejos con estampados
Los diseños geométricos más coloridos y atrevidos se convierten en los protagonistas de nuestros baños. Detalles de cerámica y terracota son ahora los más perseguidos por los expertos decorativos. Si llenar toda una estancia te resulta excesivo, siempre puedes alternarlos con otros azulejos blancos; o escoger una sola pared para colocarlos. Si optas por esta idea, te recomendamos que escojas la zona del lavabo para un contraste de ensueño.
2. Encimeras y muebles con aire vintage
Hay veces en las que nos excedemos demasiado en nuestro minimalismo y total white. Y el baño termina perdiendo su personalidad. Si quieres darle un toque de historia que rompa un poco con el estilo del baño clásico, los muebles vintage son la mejor opción. Tendrá un aspecto mucho más rural y potente, además de añadir espacio extra para todos tus productos.
3. Colores oscuros
El color blanco ha gobernado durante mucho tiempo en nuestros baños. Quizá demasiado. Ahora se ha vuelto algo anodino y las nuevas tendencias en baños dictan viajar hacia el polo opuesto. Los colores oscuros dan a estas habitaciones un toque más elegante, dramático y masculino. Baños esmeralda, lapislázuli e incluso los negros más sofisticados.
4. Estilo industrial
El estilo más elemental y rústico se impone en los baños. Se acabó el esconderlo todo, ahora queremos ver el esqueleto al completo. Paredes de ladrillo, tuberías y detalles de cobre e incluso vigas al aire (si el techo es lo suficientemente alto). Detrás de esas paredes hay un mundo muy complejo, ¿por qué no dejarlo a la vista para que todos lo admiren?
5. Duchas de estilo francés
Estos espacios acristalados en mitad del baño se están volviendo bastante habituales en los hogares con estilo. En la actualidad su diseño es muy minimalista, con marcos de color negro para fijar el cristal y conseguir un efecto sobrio. Además, resultan más cómodas que las duchas habituales, porque no tienes que desplazar ninguna mampara. Solo entrar, abrir el grifo y disfrutar de una ducha moderna y deco.
Dentro de las tendencias que triunfan este año en cuestión de baños existe muchísima variedad. No importa cuál sea tu gusto, seguro que encuentras alguna fórmula o detalle en el que no habías pensado. ¡Y ahora no podrás vivir sin él!
¿Cuál de todos estos estilos será el próximo inquilino de tu baño?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Teb Diy.
Este post está inspirado en el post «What’s New, What’s New: Bathroom Design Trends for 2017» de Apartment Therapy.
¡Los colores oscuros han vuelto para quedarse! Gran articulo y muy buenas tendencias!
Me ha encantado el diseño de la grifería de cobre, increíblemente original!
A nosotros también, da un toque rústico chic.
que gran post, sirve de gran inspiración,
saludos
¡Muchas gracias! Para nosotros es de gran valor tu comentario.?