De cara a este otoño el minimalismo se está quedando un poco desnudo y las nuevas tendencias comienzan a despuntar ideas más maximalistas, llamativas y elaboradas. Los colores jewel tones son una prueba de ello. Y el papel de pared pintado a mano también, llenando nuestras paredes de dibujos e ilustraciones muy coloridas y variopintas.
Con la llegada del frío los hogares tienden a volverse más cálidos y a llenarse de todo el color que le falta al invierno. En esa labor el estampado floral es el rey. Lo encontramos en todo tipo de decoración. Y ahora también en las paredes con papel pintado handmade. Este print tan primaveral puede dar mucho juego, desde diseños más barrocos y cargados hasta otros muy dulces y femeninos.
Los dibujos de flores, plantas y árboles nos transportan al centro de un jardín frondoso o de una jungla rebosante. Pero quizá no sea allí donde queremos estar. Quizá nos apetezca más viajar a China, a los montes de Japón o al espacio. Con el papel pintado podrás crear cualquier decorado en tu hogar, el límite es la imaginación.
Si no tienes claro cuál es tu motivo deco favorito para cubrir las paredes, pero sabes que te gustaría verlas pintadas, siempre puedes optar por elementos abstractos. Degradados, manchas, dibujos con acuarela…deja que los colores se repartan a sus anchas por el papel pintado. ¡Hasta puedes hacerlo tú mismo en un buen proyecto DIY!
Si te atreves, hasta el peque de la casa puede hacerse cargo de ilustrar este papel pintado de tendencia. Porque no hace falta ser Picasso para conseguir un efecto muy moderno y futurista. Los garabatos y dibujos que los niños hacen en los márgenes de los cuadernos se vuelven trendy con esta moda deco tan divertida.
Y hablando de peques, el papel decorado handmade es una forma genial y muy divertida de decorar las habitaciones de los niños a todo color. Para ello existen muchísimos dibujos e ilustraciones, pero los mejores son aquellos repetitivos que centran todo su esfuerzo en un mismo dibujo. Nubes, animalitos, aviones… ¿qué le gusta al tuyo?
Si te has aburrido de tus paredes blancas de siempre y de colgar cuadros para que parezcan más vestidas, este otoño es tu oportunidad de lanzarte a por todas y decorar tus estancias a lo loco, llenas de color, dibujos e ilustraciones. ¿Qué papel pintado será el tuyo?
Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | 2nd Truth Photography.
Me encantan los papeles pintados con esos dibujos tan vistosos , dandole mucha vida en la habitacion en la que estan puestos .