La decoración de una habitación pequeña generalmente se convierte en una tarea difícil, pero también puede ser un catalizador de creatividad. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de un dormitorio infantil. Hoy os presentamos soluciones extraordinarias para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones infantiles pequeñas –como literas más que originales, la colocación de camas suspendidas y otras salidas ingeniosas. ¡No te pierdas estas súper ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas!
1. Ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas: camas altas y literas
Una habitación pequeña –o incluso una habitación de tamaño mediano– puede tener una doble función como cuarto de jugar/zona de estudio y como dormitorio, si usas una cama alta. Además, si lo que buscamos es que nuestros dos o tres hijos puedan dormir en las misma habitación, seguramente la mejor solución es la que nos ofrecen las clásicas literas, que nos permiten situar dos o más camas en el mismo espacio que ocupa una. ¡Mira qué ideas!
2. Ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas: rayas en las paredes
Un efecto decorativo que produce mayor sensación de profundidad son las rayas pintadas en horizontal, perdiéndose hacia el infinito en un imaginario punto de fuga. Por otro lado, las rayas verticales son muy utilizadas para contrarrestar techos bajos, ya que dan la impresión de que las paredes son más largas y en consecuencia el techo está más arriba. Y recuerda siempre este truco de pro: los techos pintados de blanco favorecen la sensación de ganar altura.
3. Ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas: colocación de la cama
La cama en un dormitorio suele presentar una posición protagonista si hay espacio de sobras, pero en habitaciones pequeñas es más conveniente ubicarla pegada a la pared. Con ello despejamos el máximo de espacio posible, creando un efecto de amplitud visual de una manera muy sencilla.
4. Ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas: colores claros
Elegir el color apropiado es la base para ampliar visualmente el espacio de una habitación. Los colores claros en los muebles y las paredes aportarán luminosidad y sensación de espacio a la estancia de tus hijos. Mejor descarta los colores oscuros e intensos ya que absorben la luz natural y el espacio se ve visualmente más pequeño de lo que es. Los niños y adolescentes pasan mucho tiempo en el escritorio o delante del ordenador, y es conveniente crear un ambiente que ayude a captar más luz natural y que no se les caiga encima. Si la habitación de tu peque es pequeña, apuesta por los blancos, cremas, garbanzo, arena, incluso los grises claros. ¡No fallarás!
5. Ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas: pizarras
Una idea deco para habitaciones infantiles pequeñas que nos encanta es convertir una pared en una pizarra para que nuestros hijos tengan en una misma habitación un dormitorio y un cuarto de jugar, y no por falta de espacio se queden sin una de esas opciones. Si no queremos pintar toda una pared de color pizarra también podemos colgar una pizarra con forma de castillo o de globo. ¡Queda divertidísimo!
Pizarra infantil castillo – Comprar
Y hasta aquí las ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas de hoy. ¿Quieres enviarnos alguna foto de cómo has resuelto tú la falta de espacio? Hazlo en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook, ¡nos encantará!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Hola! Me encantan vuestras ideas! Hace poco he comprado una litera para mi niña y me gustaria decorarla con estilo vintage. Pero la litera es de estilo mas moderno asi que no se como empezar… Alguna idea?
Muchas gracias!
¡Wow! Qué cucadas la verdad es que con muy poco se puede dar un toque muy diferente a las habitaciones de los más peques como con las pizarras que además le servirán para dar rienda suelta a su creatividad
¡Muchas gracias por estas ideas!