Cada año Pantone, la autoridad mundial en color, examina las propuestas de los diseñadores de la New York Fashion Week para traernos las tendencias de color más destacadas de la temporada y para que, con sus recomendaciones, podamos adaptar nuestro entorno a lo que se lleva. Y nosotros no podíamos pasar por alto que estamos en plena primavera y apetece redecorar. Esta temporada hay un cambio de dirección hacia tonalidades más frías que en otras ocasiones. Se trata de una mezcla variada y ultra-natural de brillos discretos, pasteles pálidos y tonos neutros inspirados en la naturaleza. El pronóstico Pantone para 2015 tiene todo lo necesario para devolver a la vida un sinfín de placeres retro a través de temas como el folklore, el arte floral y los paisajes tropicales. Descubre con nosotros los colores de la primavera 2015 según Pantone.
1. Los colores de la primavera 2015: el aquamarine
El color principal para la mujer de la temporada Primavera-Verano 2015 es el Pantone 14-4313 o aquamarine, un azul aireado que parece proceder de un mundo de ensueño. Calmante, expansivo y etéreo, el aquamarine es un tono que transmite una sensación húmeda y acuosa, muy fresca. Este tono también tiene el poder de actuar como reductor de estrés. ¿Necesitas más motivos para darle una oportunidad en tu casa?
2. Los colores de la primavera 2015: el almendra tostada
El color de la almendra tostada aporta calidez y equilibrio a los colores fríos que también son tendencia. Se trata de un color reconfortante que evoca el color y aroma de la tostadura natural y que simboliza la autenticidad de la naturaleza y la esencia de lo orgánico. Nos gusta este color porqué es muy versátil y atemporal. Se nos ocurre usarlo en primavera para vestir nuestras mesas de invitados o para pintar algunas paredes, especialmente si en la habitación hay un gran ventanal por donde entre mucha luz.
3. Los colores de la primavera 2015: el marsala
Del color marsala ya os habíamos hablado en un post anterior cuando os dábamos ideas para decorar la casa en primavera renovando los textiles. Se trata ni más ni menos que del color del año 2015 según Pantone. El marsala cuenta con una identidad muy interesante que permite usarlo como passepartout del resto de colores de moda, creando maravillosos contrastes. Sensual, audaz y delicioso como el vino en que se inspira, el marsala es un color que da confianza y estabilidad. Os animamos a combinarlo con tonalidades variadas, tanto vivas como suaves… ¡Ya veréis qué elegancia aportará a la casa!
¿Qué os parecen estos tres colores que nos propone Pantone dentro de sus 10 colores favoritos para esta primavera? ¿A que son preciosos y muy inspiradores? Nos encantará que nos contéis qué habéis hecho con ellos. En breve, ¡repasaremos 3 colores más!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Me gusta mucho la información gracias
Gracias a ti!!