La primavera es la estación del año más bonita y alegre, y es el mejor momento para renovarse y renovar nuestro entorno. La brisa suave, las cada vez más cálidas temperaturas, la explosión de colores… todo ello nos inspira a apostar por una decoración fresca, sencilla y con colores alegres muy primaverales. La luz del día es más clara, las jornadas son más largas y el sol entra por las ventanas realzando las formas y texturas. Es el momento perfecto para hacer que el interior de tu casa combine con el exterior. Y por eso hoy te traemos unas cuantas ideas para decorar la casa en primavera y que no te pille por sorpresa la estación más bonita del año.
1. Decorar la casa en primavera: llena la mesa de color
Celebra la llegada del buen tiempo con una mesa romántica y alegre. Tanto si es una mesa de jardín como de interior, podemos darle un toque primaveral llenándola de vajilla colorida y caminos de mesa estampados, o decorándola al milímetro con botellas de cristal y flores naturales o secas.
2. Decorar la casa en primavera: añade color a los baños
Esta estancia a veces olvidada se merece como pocas que la preparemos para la nueva estación, cosa que podemos hacer con motivos florales o atrevidos golpes de color. Olvídate de las botellas transparentes y apuesta por botellas elaboradas con cristal tintado para tus perfumes, jabones y geles de baño. Y no te cortes con las plantas, un recurso que, tal y como os contábamos hace un par de años, es una de las mejores maneras de darle vida a cualquier casa.
3. Decorar la casa en primavera: renueva los textiles
Una de las tendencias deco de verano 2014 cuya estela aún se mantiene esta primavera son las inspiraciones tropicales. Para tus textiles de primavera escoge colores vivos y primaverales, y mézclalos con estampados de flores, hojas u otros diseños naturales. Además, el color Marsala o color vino, escogido el color del año 2015 según Pantone, también dará mucho que hablar este año, así que… ¿por qué no empezar a familiarizarnos con él desde ya? Las posibilidades son infinitas, ¡inunda de color todas las estancias!
4. Decorar la casa en primavera: apuesta por un jardín urbano
Tener un huerto urbano o un pequeño jardín en casa sigue en alza. Ya sea en una terraza, en un mini balcón o dentro del hogar, crear un espacio con plantas y flores te proporcionará un pequeño oasis verde y te ayudará a lidiar con tu vida ajetreada. Y es que un jardín urbano es un espacio sencillo, funcional y de bajo mantenimiento que te ayudará a decorar y a tener un pedacito de naturaleza en casa. ¡Y te llenará de buenas vibraciones!
5. Decorar la casa en primavera: cambia las paredes
Cambiar el estampado o color de las paredes es una buena manera de conseguir que la alegría de la primavera entre en nuestros hogares. Te recomendamos que utilices vinilos o papeles pintados a todo color y que expresen tus ganas de vivir. Encontrarás tantos que quizá no sabes cuál escoger… Nosotros te proponemos algunos que nos han parecido fabulosos. ¿Lo mejor de los papeles pintados y los vinilos? Que los puedes cambiar cuando te apetezca sin hacer un gran derroche.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la casa en primavera y conseguir que la niña bonita de las estaciones se venga a vivir contigo durante unos meses?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pinterest