¿Conocéis alguna planta que tenga una denominación más sugerente que las suculentas? A nosotros nos encanta este nombre y nos ha inspirado tanto que hemos decidido dedicarle un post con ideas para utilizar estas plantas en nuestra decoración. El ejemplo más típico de suculenta es el de los cactus, a los que ya les dedicamos una entrada. Las suculentas se caracterizan por tener los tallos, las hojas o la raíz engrosadas para disponer de grandes cantidades de agua. Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que para otras plantas son inhabitables. Traducido: son la planta ideal si se te mueren todas las plantas porque necesitan muy pocos mimos y a la vez sus formas y colores son espectaculares. Así que no te pierdas las ideas para decorar con suculentas que te traemos hoy.
1. Decorar con suculentas: terrarios
Un bonito terrario es muy fácil de crear: te basta con una pecera vacía o un recipiente mono de cristal, como muestran todas estas fotos. Puedes colgarlo de la pared o colocarlo encima de una mesa; sean del estilo que sean, ¡los terrarios de suculentas son una maravilla!
2. Decorar con suculentas: jardines verticales
Los jardines verticales siempre son espectaculares, pero con suculentas se consigue un efecto más impactante ya que podemos jugar con sus formas y colores sin necesitar grandes espacios. Es como tener un montón de flores carnosas formando un cuadro vivo en la pared.
3. Decorar con suculentas: botellas
Una idea que nos ha enamorado es la de reciclar una botella de vino o de licor y adaptarla para utilizarla como maceta de suculentas. Queda preciosa como centro de mesa o para regalar a esa persona que es incapaz de mantener una planta viva. ¡Regala suculentas! Son la solución para los amantes de las plantas a quienes siempre se les mueren.
4. Decorar con suculentas: jaulas
¿Tienes una jaula de pájaros desde hace tiempo y te roba espacio, pero no te atreves a tirarla a la espera de que se te ocurra cómo reciclarla? ¡Conviértela en un jardín colgante! Enjaula a tus preciosas suculentas y verás qué cambio.
5. Decorar con suculentas: tazas
Imaginaos la versatilidad de las suculentas que hasta son perfectas para colocar en tazas de té o de café, ya sean de porcelana, modernas o con un toque vintage. Hemos encontrado muchos ejemplos, más de los imaginados. Así que como veis es una idea muy extendida, ¡animaos a probarla!
El cielo es el límite cuando se trata de pensar cómo decorar con suculentas. Esperamos que encontréis inspiración para probar con las suculentas esta primavera. Si es así, ¡contadnos vuestras experiencias!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
hholhola me encantan las botellas con las suculentas ,donde puedo comprar las botellas cortadas asi ,me gustaria poder comprar alguna botella estan preciosas.gracias
¡Hola!! En cualquier tienda de decoración, ahora están muy a la moda y son asequibles y fáciles de encontrar.
Bellísimas los jardines verticales de suculentas, como los hago o donde compro. Por favor indicarme. Gracias.
¡Hola! Puedes adquirirlo en cualquier vivero, o tiendas de grandes almacenes. ?