Primavera es igual a flor y flor es igual a primavera, así que el blog de DueHome no sería lo mismo si no ofreciéramos una serie de posts a las flores de primavera, capaces de llenar nuestras casas de vida y nuestras vidas de color. En otras ocasiones ya hemos recopilado ideas para crear arreglos florales para quitar el hipo, y hoy seguimos con la tradición con 3 flores preciosas, más primaverales imposible: las lilas, los narcisos y, cómo no, de la reina las flores: la rosa. ¡Vamos a florear!
1. Arreglos florales de primavera: con rosas
Cuando hablamos de flores, ¿cuál es la primera que se os ocurre? Una rosa, claro. Y es que las rosas están entre las flores más vendidas por floristas de todo el mundo. Los rosales florecen continuamente durante las estaciones soleadas, desde primavera hasta principios de invierno, y este es uno de los grandes motivos por los que las tenemos tan presentes en nuestras vidas. Además, hasta existe el día de la rosa. En Cataluña, ya desde el siglo XV, el 23 de abril, Día de Sant Jordi, los enamorados regalan una rosa a su amada, siempre acompañada de una espiga de trigo, símbolo de la fertilidad. Parece que no exista primavera sin las rosas, ¿por qué no apostar por un arreglo floral protagonizado por la reina de las flores?
2. Arreglos florales de primavera: con lilas
El color tradicional de las lilas suele ser, como su nombre indica, lila, o un tono morado rebajado. Sin embargo, su variedad cromática es amplia, y también puedes encontrar lilas en blanco, amarillo pastel, rosa y hasta en una rica gama púrpura. Algunas variedades pueden llegar a tener una fragancia bastante potente. Las lilas tienen tallos leñosos, lo que significa que necesitan cuidados especiales para conservar su frescura. Estas delicadas flores están disponibles desde principios hasta mediados de la primavera, así que… ¡aprovecha su corta vida para crear arreglos florales tan fragantes como bellos!
3. Arreglos florales de primavera: con narcisos
¡Los narcisos nos hacen felices! Son una de las flores primaverales más populares tanto por su delicada belleza como por su atrevida fisonomía y su simbología. Ver a un narciso abrirse camino en el suelo invernal indica que el invierno está por terminar y que tiempos más cálidos están a punto de llegar. Estas bellísimas flores se encuentran principalmente en tonos blanco, amarillo y blanco con corona amarilla. Los narcisos son bastante resistentes y pueden ser la estrella de todo tipo de arreglos florales. ¡Os proponemos algunos!
¿Qué os han parecido estas tres ideas de arreglos florales de primavera? Hay muchas otras plantas y flores ideales para esta época, pronto os mostraremos más variedades. ¡Que descanséis mucho en Semana Santa!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.