Ahora que con el mes de agosto muchos de nosotros nos ponemos en modo viaje, qué mejor que este momento para navegar por la red a la búsqueda de ideas de decoración viajeras. Porque quizá no te has dado cuenta, pero últimamente la decoración con mapas está que se sale, ¡están por todas partes! Y lo mejor de todo es que quedan genial. Si tienes alma de trotamundos y te gusta que tu casa transpire estilo y actualidad, no te pierdas las ideas para decorar con mapas que te traemos hoy. Además de aportar un aire muy chic a tu casa, te permitirán soñar con ese viaje tan esperado durante todo el año. ¡Empezamos el tour!
1. Decorar con mapas: en muebles
Empapelar los muebles con mapas es una idea increíble y si tienes alma crafter, este proyecto te encantará. Si por el contrario eres poco manitas, puedes comprar directamente muebles decorados con mapas. Para fusionar con el entorno este tipo de estampado, utiliza en la habitación acentos cromáticos que hilvanen con el mapa, o bien pinta partes del mapa del mismo tono que el resto de muebles y accesorios de decoración. ¿Te atreves?
2. Decorar con mapas: en las paredes
Si en casa tienes la típica pared blanca que te mira retadora, una buena solución para decorarla con buen gusto es un mapamundi. Ya sea en el salón, en el baño o en una habitación infantil; ya sea a pelo, colgado de un cordón o enmarcado, los mapas grandes de aire antiguo son ideales para decorar grandes paredes y para centrar la atención en cualquier habitación. Decora las paredes con mapas usando vinilos, mapas vintage, mapas sobre tela o acompañándonos de galerías de fotos de tus viajes.
3. Decorar con mapas: guirnaldas
Una idea que nos ha llamado la atención por su originalidad es crear guirnaldas con mapas del mundo. Las hay de todo tipo, desde las más clásicas a base de formas geométricas, a las más originales en forma de avión o farolillo chino. Las guirnaldas hechas con mapas son ideales para decorar habitaciones infantiles, pero también una idea estupenda para desearle suerte a algún viajero en su viaje, o para decorar nuestra zona de estudio o trabajo con un pedacito del mundo.
4. Decorar con mapas: en accesorios
Si quieres ser verdaderamente original, apúntate a esta idea: accesorios de decoración forrados de mapas. Velas, macetas, jarrones, bandejas, letras de madera… a casi todo se le puede añadir un trozo de mapa y darle un aire muy viajero. Lo mejor es que, si te cansas de la tendencia, es tan sencillo como retirar ese accesorio, algo mucho menos costoso que eliminar un mueble forrado o quitar un gran mapa de una pared. ¿Qué te parece esta idea?
5. Decorar con mapas: en fiestas
Un tema recurrente en fiestas y celebraciones de toda clase y condición son los viajes, ya sea por razones estéticas o porque los protagonistas del evento son viajeros empedernidos. Decora la mesa de la fiesta con veletas hechas con mapas o con botes y cestos forrados de mapas, hay muchas ideas por ahí que son garantía de un buen resultado.
Si te encanta viajar y te gusta decorar tu casa a la última, seguro que te han flipado estas ideas para decorar con mapas. Nosotros ya hemos fichado unas cuantas, ¿cuál te apetece más probar a la vuelta de las vacaciones?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.