Una mini-tendencia en decoración que seguro que habéis detectado es la iluminación de cristal en sus múltiples variantes: no sólo las clásicas lámparas de cristal de techo iluminan ahora nuestras estancias, sino que a esta tarea también se apuntan elementos de lo más variado. Así, es habitual ver rincones iluminados con lámparas hechas a base de botes y botellas, o con bonitos portavelas transparentes o de color. Si a vosotros también os ha llamado la atención esta tendencia en decoración, no os perdáis el post de hoy en el que exploramos las posibilidades de la iluminación de cristal. ¡Da de sí mucho más de lo que parece!
Las lámparas de cristal están apareciendo más que nunca en las ferias de iluminación más importantes. Y no es para menos, porque una lámpara de techo con cristal tintado es garantía segura de look moderno y rompedor. Pero también abundan opciones menos frecuentes, como las lámparas de sobremesa con pantalla de cristal. ¿Qué os parecen? ¿Os animáis a probarlas?
Lámpara colgante Candi · Comprar
Lámpara Mix · Comprar
Las botellas de cristal –sí, las de color verde botella– pueden llegar a convertirse en lámparas increíbles con las que conseguiréis looks muy rústicos y a la vez muy actuales. Y además esta idea la podéis llevar a cabo también con botellas de licor, de whisky o de vino blanco… ¡todas valen!
Si os va el estilo vintage romántico, seguro que los centros de mesa de cristal con velas son uno de vuestros elementos de decoración predilectos. Y si además lo que buscáis es crear intimidad entre los comensales, ya tenéis la excusa perfecta para utilizar en la mesa elementos de iluminación de cristal como estos.
Y ya para terminar, poned un bote en vuestra vida. Porque, en términos de iluminación, los botes de cristal nos abren un amplio abanico de posibilidades, ya que con ellos podemos crear lámparas de techo, portavelas o apliques de pared. Y si algún día nos cansamos de la lámpara en cuestión, siempre podemos darle una nueva vida al bote como recurso de almacenaje. ¡Un dos en uno genial!
Una preciosidad es lo que es esta ramita con pajaritos y portavelas de cristal para iluminar y adornar una mesa de invitados, ¿no os parece?
¿Qué opináis de la iluminación de cristal como tendencia en decoración? ¿Se os ocurren más ideas? Si es así no os cortéis, ¡compartidlas en los comentarios!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Desainer.