Pocos objetos hay que sean capaces de crear una sensación de hogar como las campanas de vidrio. En general, estamos acostumbrados a verlas cubriendo deliciosas tartas en cafeterías con encanto, e incluso a usarlas para conservar nuestros propios bizcochos caseros si somos cocinitas. Pero si les damos una oportunidad, las campanas de vidrio pueden convertirse en accesorios de decoración alucinantes, cuyo interior nos permite exponer con elegancia todo tipo de objetos. Buscando en la red pies de tarta para pasteles caseros hemos dado con un montón de ideas para decorar con campanas de vidrio… ¡y no nos hemos podido resistir a compartirlas! Ahí van nuestras favoritas.
Las campanas de vidrio son un recurso comodín fabuloso para decorar con gracia y originalidad superficies que de otro modo quedarían vacías o con menos encanto. Cajoneras, aparadores, mesas auxiliares o de centro y muebles de pasillo son sus destinos favoritos, y no es de extrañar: con un poco de imaginación y una inversión mínima, te pueden quedar rincones y superficies así de resultonas.
Las campanas de vidrio también son ideales para recrear ambientes con toques románticos o vintage: todo depende del objeto que coloques en su interior. Plumas de escritura y tinteros antiguos, hilos, libros viejos, reproducciones en miniatura… Todos esos objetos son ideales para exponer en una campana de vidrio si lo tuyo es una decoración rústica de aire antiguo.
Ese aire romántico o antiguo puede declinarse en forma de centros de mesa, apuestas decorativas ultra florales o incluso decoraciones estacionales, como por ejemplo las de Semana Santa y Pascua, que están a la vuelta de la esquina: sólo tienes que añadir pequeños nidos con ramitas secas y mini huevos de Pascua a tus campanas de vidrio para que te acompañen en estos días tan especiales durante los que, para muchos, empieza oficialmente la primavera.
Y si ya sitúas tu campana de vidrio sobre una rodaja de madera, la tendencia de la temporada… ¡arrasas seguro!
Esperamos que estas ideas para decorar con campanas de vidrio os hayan ayudado a pensar en este objeto de nuevas maneras y a explorar su lado más decorativo. ¡Que tengáis una muy feliz semana!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Fotolia.