Hoy os ofrecemos la tercera y última entrega de nuestra serie de ideas de arreglos florales de primavera, donde encontraréis las mejores ideas para decorar con flores propias de esta bonita estación. En el post de hoy repasamos las posibilidades de tres nuevas flores: los desconocidos crocus, las divertidas gerberas y las elegantes calas, todas ellas muy distintas entre sí. Y es que llenar de color y aroma tu casa con flores es una de las mejores cosas que puedes hacer para crear un ambiente lo más primaveral posible. Así que prepárate para conocer estas 3 flores que te sorprenderán.
1. Arreglos florales de primavera: con crocus
En cuanto el riesgo de heladas queda superado, uno de los primeros bulbos en florecer en primavera son los crocus. Quizá este nombre no os suene mucho, pero seguro que habéis visto numerosas veces esta planta bulbosa, muy apreciada en jardinería por sus brillantes colores. El crocus es una planta ideal para principiantes ya que su cultivo no necesita prácticamente cuidados: para crecer le basta con tierra, agua y nuestro maravilloso clima mediterráneo. Aquí va una curiosidad: ¿sabías que a partir de sus estigmas secos se obtiene el azafrán? Por este motivo al crocus se lo conoce también con el nombre de esta especia culinaria.
2. Arreglos florales de primavera: con gerberas
La gerbera es muy popular y ampliamente usada como planta de jardín o como flor cortada. Es una de esas flores con tanta presencia gracias a su gran tamaño y su vivo color que no necesita muchos adornos extras para destacar en cualquier centro de mesa o en cualquier rincón de la casa. Si quieres resultados vistosos sin poner mucho de tu parte, las gerberas son la mejor elección.
3. Arreglos florales de primavera: con calas
La cala se utiliza principalmente para la decoración en Pascua y como flor cortada en ramos. Sus espatas aparecen en primavera y florecen hasta el otoño. Se trata de una flor semiacuática, por lo que puede ser cultivada en maceta, manteniéndola parcialmente sumergida en agua. Es muy buena para decorar la orilla de un pequeño estanque, poniendo la flor con los «pies» en el agua.
¿Qué os han parecido estas últimas ideas de arreglos florales de primavera? ¿Les daréis una oportunidad a estas tres flores? Si es así, ¡mostradnos cómo quedan!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.