Hoy seguimos con nuestra serie sobre arreglos florales de primavera, serie que iniciamos la semana pasada con este post. Y es que, a medida que pasan los días, la alegría, la luz, el color –y por supuesto las flores– de la primavera se hacen cada vez más presentes en nuestro día a día. Ya es hora de ponerse las pilas con la decoración floral del jardín, la terraza, el balcón o la ventana para que luzca en primavera derrochando alegría y vivacidad, y si para hacerlo utilizas flores de temporada economizarás un poco sin perder un ápice de estilo. Hoy nos adentramos en el mundo de los arreglos florales de primavera de la mano de 3 flores maravillosas: las peonías, los tulipanes y los archiconocidos claveles.
1. Arreglos florales de primavera: con peonías
¿Se os ocurre alguna otra flor con un aspecto más romántico? Difícil, ¿no? Y es que las peonías presentan rasgos tan tupidos y mullidos que parecen de algodón, y por este motivo desprenden clase y un toque antiguo por todos los pétalos. Esta preciosa flor empieza a florecer a mediados de primavera y continúa hasta mediados de verano. Originaria de Asia, el sur de Europa y el oeste de América del Norte, esta flor divina es preciada tanto por su fragancia como por su significado, ya que en Asia representa abundancia y riqueza. Asimismo, su delicadeza la convierte en la flor preferida de las novias modernas para crear sus ramos. Y en casa, bastará con poner agua en un vaso o un jarrón y llenarlo de peonías para quitarle el hipo a cualquier visita.
2. Arreglos florales de primavera: con tulipanes
Los tulipanes también se vinculan claramente a esta perfumada época del año. Esta flor, símbolo de los Países Bajos, pinta todo el territorio de extensos campos coloridos. La palabra ‘tulipán’ proviene del turco y quiere decir ‘turbante’, haciendo referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Su significado es ‘amor perfecto’, así que evidentemente es ideal para regalar a tu media naranja o para decorar las mesas durante una romántica boda en primavera. Hemos encontrado unos ejemplos que seguro os enamorarán. En jarrones, jarras o en cestas de mimbre, los tulipanes siempre aportan color y frescor a una casa.
3. Arreglos florales de primavera: con claveles
¿Quién no conoce al clavel? Esta popular flor puede que sea, junto con la rosa y el geranio, la más demandada entre los compradores de flores, y quizá una de las flores más representativas de nuestro país. Durante la Semana Santa, es la más popular en los pasos religiosos, dada su vistosidad y el buen aguante de su flor cortada. Sus mayores reclamos son su amplia gama de colores, su delicado aroma y su precio reducido. Dependiendo del color del clavel, la flor puede tener varios significados. Por ejemplo, el de color blanco significa ingenuidad y amor inocente, mientras que el clavel rojo es para el amor puro y apasionado.
¿Qué os parece esta puesta en escena con claveles blancos colgando del techo? Espectacular, ¿verdad?
¿Qué os han parecido estas ideas de arreglos flores de primavera? Como veis, las posibilidades de la decoración floral en esta época son infinitas. En breve el último post de la serie, ¡no os lo perdáis!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.