Solemos decorar nuestras casas para Navidad, es algo que no falla, pero no lo hacemos tanto para Pascua. Quizá en nuestro país es una costumbre menos arraigada que en otros países, ¡pero tan bonita! Así que te animamos a que este año vistas tu hogar de Pascua durante unos días y lo llenes de huevos, conejitos y flores. Seguro que arrancará una sonrisa a más de uno y os hará vivir esta época con más ilusión. Y si tienes niños pequeños en casa, ¡pídeles que te ayuden con la decoración! Seguro que estar rodeados de animalitos y flores les ayudará a estar entretenidos durante estas vacaciones. Por si esto de la decoración de Pascua es nuevo para ti y no se te ocurren muchas ideas, aquí te proponemos unas cuantas.
1. Decoración de Pascua: conejitos
Los conejitos son uno de los elementos decorativos más identificativos de la Semana Santa y no pueden faltar en tu decoración de Pascua. Siempre dan un toque divertido y tierno a nuestra casa. Y es que los conejitos de Pascua son uno de los inventos más antiguos de la tradición de Semana Santa. La leyenda dice que los conejos traen canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares con niños. Por este motivo tiene semejanzas con Papá Noel, ya que los dos reparten regalos a los más pequeños de la familia.
2. Decoración de Pascua: huevos
Navegando por Internet hemos encontrado mil ideas sugerentes para decorar los huevos de Pascua. Te garantizamos un rato divertido si animas a tus hijos a que los pinten y decoren ellos mismos. Desde adornos para la puerta de la entrada pasando por centros de mesa hasta la creación de velas con sus cáscaras, los huevos son infinitamente versátiles. Y decorativamente… ¡quedan fenomenal!
3. Decoración de Pascua: flores
Pascua es igual a primavera y primavera es igual a flores, así que las flores no pueden faltar en la decoración de esta época del año. Y dado que también es una época muy familiar, es muy buena idea convertir a las flores en protagonistas de vuestros centros de mesa. Y es que las flores, combinadas con otros adornos típicos de Pascua, aportarán mucho frescor a vuestras celebraciones.
4. Decoración de Pascua: un mix con tonos pastel y blanco
La primavera es suave y amorosa, y suele identificarse con los tonos pastel. Y si además están de moda como es el caso, se convierten en un must de Semana Santa. Lo mejor es mezclar todos los elementos básicos para Pascua introduciendo colores suaves que transmitan conexión con la naturaleza y mucha tranquilidad a través de ornamentos y tejidos, combinados con un blanco de fondo que unifique la mezcla y dé luz al conjunto. El resultado final os sorprenderá.
Y hasta aquí las ideas de decoración de Pascua que os animamos a probar este año. ¿Os atrevéis a llenar la casa de motivos de Semana Santa?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pinterest
A las rosas les encanta el agua, pero son propensas a contraer muchas enfermedades
por hongos y por bacterias si no reciben suficiente luz solar para secar
la humedad acumulada en los pétalos y las hojas.
Después de haber decorado con conejitos y huevos cuando se quita ???
Hola!! Una vez finalice la pascua y si te encanta como ha quedado puedes dejarlo, siempre da un toque muy personal.?