No cabe duda de que el washi tape o cinta adhesiva decorativa es uno de los materiales más versátiles que hay. Con el washi tape podemos decorar, cambiar el estilo o dignificar multitud de entornos y objetos, ¡e incluso crear objetos nuevos! Por si no os lo creéis, hoy os traemos un tutorial con washi tape genial, que es tan sencillo que casi dudábamos en llamarlo «tutorial» ya que las explicaciones son realmente breves. Este tutorial está sacado del blog A Beautiful Mess, que si no lo conocéis ya podéis seguirlo, ¡porque es la caña! Está lleno de grandes ideas de estilo y DIYs de decoración que os dejarán con la boca abierta.
Ah, pero que resulta que no sabéis qué es el washi tape. Se trata de cinta adhesiva decorativa «tipo celo» hecha a mano siguiendo una técnica tradicional china. En su día se introdujo con fuerza en Japón, y este país lo exportó al resto del mundo con mucho éxito. El washi tape destaca por ofrecer infinidad de diseños y colores diferentes: lo encontraréis liso, a rayas, a cuadros y con todo tipo de estampados. Este material nos permite, por ejemplo, adornar un regalo, hacer una funda para el móvil, decorar botes de cristal, renovar la imagen de una agenda o crear un cuadro de la nada, tal y como os vamos a explicar a continuación.
Materiales para hacer un cuadro con washi tape
- Lienzo blanco
- Washi tape (en este caso, de color negro liso pero puedes usar otro color o estampado)
- Tijeras
- Lápiz y goma de borrar
Cómo hacer un cuadro con washi tape paso a paso
Paso 1: siguiendo la foto como modelo, dibujamos con el lápiz las figuras geométricas a mano alzada. Vamos cortando y pegando tiras de washi tape sobre la plantilla dibujada.
Paso 2: las estrellas del cielo, hechas a base de pequeños círculos, son realmente fáciles de hacer. Corta una tira de washi tape y recorta de ella círculos de distintos tamaños, teniendo en cuenta que cuanto más ancho sea el washi tape, más grandes podrán ser los círculos y, por tanto, las estrellas. Luego los pegas aleatoriamente, ¡y listos!
Paso 3: ¡ya sólo falta colgar el cuadro!
A tener en cuenta
Como se puede ver en la foto inferior, el único problema lo puedes tener con los vértices, que no se ven del todo pulidos de cerca. Aunque con el cuadro colgado estas pequeñas imperfecciones casi ni se perciben e incluso hacen el cuadro aún más auténtico, si quieres minimizarlas lo mejor es intentar pulir al máximo el corte del washi tape, haciéndolo de punta o romo pero lo más limpio posible. En cualquier caso es algo menor teniendo en cuenta la inversión realizada (mínima) y el resultado (¡genial!).
Si te encantan las formas geométricas y los colores acromáticos, seguro que te habrá gustado este sencillo DIY con washi tape. ¿Te animas a hacer un cuadro con washi tape y mostrarlo a todos tus invitados?
Imágenes y tutorial | A Beautiful Mess.
Foto de cabecera | Craftaholicsanonymous.