Descubre las cocinas como jamás las habías visto antes. Siempre en tonos blancos, limpios y depurados, esta estancia ha pasado un poco desapercibida en el mundo deco. ¡Hasta ahora! Llegan las cocinas a todo color y no pasan desapercibidas. Esta nueva técnica en decoración es perfecta para los que no les gusta seguir las tendencias más conocidas y mainstream y prefieren estilos más inesperados y sorprendentes. Convierte la cocina en la habitación más colorida e inspiradora de la casa, ¡te elevará el buen humor al infinito! ¿Buscas un poco de inspiración colourful? Due Home es el sitio, descubre las mejores ideas.
Las cocinas de estilo vintage son unas de las favoritas de esta temporada. El pasado, lo antiguo y lo nostálgico está de moda en ropa, belleza, lifestyle y, por supuesto, decoración. ¿Qué mejor forma de incluir cocinas a todo color en tu hogar? Muebles envejecidos y pintados de diferentes colores, toques rurales y adornos handmade como platos decorativos. Aprovecha para realizar proyectos DIY e incluir materiales naturales como la madera o las vajillas en cerámica.
Siguiendo con el estilo vintage, los azulejos antiguos son los mejores aliados a la hora de conseguir cocinas a todo color. Combinados en un mismo patrón o mezclando formas, colores y tamaños, ¡diversión en tu cocina asegurada! Su efecto es muy retro y elegante, con un toque patchwork y caótico que recuerda a las casas portuguesas más señoriales.
Si lo de colocar los azulejos sin orden ni concierto no es tu opción preferida opta por un alicatado en tonos llamativos y luminosos como el amarillo, el verde o el naranja. El resto de la decoración es sencilla, siempre en colores neutros o madera. ¡Tu cocina ya tiene suficiente color!
La decoración geométrica es una de las favoritas del verano. Ya sea con triángulos, rectángulos o poliedros en tres dimensiones, los ángulos rectos han invadido nuestros hogares. ¡Son geniales a la hora de decorar cocinas a todo color! Papel pintado, azulejos, pintura sobre pared diferente a la habitual e incluso suelos llenos de estampados lineales. ¡Solo apto para los más atrevidos y futuristas!
Si prefieres evitar pintar paredes y suelos siempre puedes mantener la geometría más colorida y creativa mediante el mobiliario. Aprovecha las estanterías, armarios y encimeras de tu cocina pintándolos con diferentes tonalidades de forma plana para conseguir un efecto desenfadado y contrastado.
Los hogares más minimalistas y nórdicos también tienen cocinas a todo color, ¡no renuncies a ellas! Incluye muebles con colores planos y muy llamativos que capturen la atención de toda la estancia. Mejor si son grandes y contundentes como mesas, la nevera o las encimeras. Mantén el resto del espacio en tonos neutros, ya tienes la excusa llena de color en el centro de tu cocina sin perder tu estilo más escandinavo.
Otra variante colorida del estilo escandinavo es contrastando un color pastel y luminoso como el azul cielo, el beige o el rosa cuarzo con su opuesto. De esta forma mantendrás el efecto minimal, limpio y organizado consiguiendo toques de color muy llamativos y sorprendentes. Incluye la tonalidad opuesta en pequeñas dosis como cuadros, tiradores de los cajones, cojines o vajilla.
Las cocinas a todo color son posibles hasta con un presupuesto limitado. Olvídate de pintar paredes, alicatar suelos o comprar muebles llenos de color y apuesta por los complementos y accesorios. Las cocinas son las habitaciones con más utensilios, desde las vajillas hasta los útiles de cocina, recipientes, estantes y demás objetos. ¡Llénalos de color! Mezcla tonos pastel, flúor, estridentes o estampados multicolor. El efecto será súper colorido y divertido. Se convertirá en tu estancia favorita de la casa. ¿Vas a llenar tu cocina de color este verano?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Interior Desire.