Hoy publicamos el segundo post dedicado a las tendencias en decoración para verano 2015, y lo hacemos recogiendo 3 ideas decorativas totalmente ligadas a la estación más calurosa del año: los ventiladores que hacen circular el aire, los tejidos con motivos tropicales que nos inspiran destinos exóticos y el estilo navy que nos transporta al fondo del mar aunque vivamos en medio de una gran ciudad sin playa. Y es que decorar apropiadamente nuestro espacio puede conseguir que, como Dorothy de El Mago de Oz, sintamos que en casa se está como en ningún sitio.
1. Tendencias en decoración: motivos tropicales
La tendencia de los motivos tropicales, que el verano pasado ya tuvo su dosis de protagonismo, irrumpe este año otra vez con toda su fuerza y su color, mostrándose quizá algo más extremada que en otras ocasiones. Combinaciones de colores más exóticas, hojas más grandes, frutos tropicales con mayor presencia y la aparición de flamencos y loros en los diseños son algunos de los nuevos rasgos presentes en los prints tropicales de verano 2015. Son estampados cargados de colores algo alejados ya de los clásicos verdes: las hojas y las plantas tropicales se visten de colores turquesas, corales, limas, naranjas vitaminados, rojos, fucsias… Todo para inspirar la máxima alegría veraniega y crear atmósferas llenas de optimismo.
2. Tendencias en decoración: ventiladores
¿Qué otro objeto de decoración podemos asociar más al verano que un maravilloso ventilador capaz de aligerar el calor de esta época del año? Este verano 2015, los ventiladores se convierten en un objeto decorativo clave, así que no vale escoger cualquier ventilador. Los hay con luz, de estilo vintage, colgados del techo o de colores llamativos, pero todos adquieren la función de decorar activa– y decisivamente– nuestra casa. Así que si los aires acondicionados hacen que cada verano pilles un buen catarro, qué mejor excusa que esa para hacerte ese verano con un ventilador con estilo que suponga una entrada de aire fresco a la decoración de tu casa.
3. Tendencias en decoración: estilo navy
Una tendencia en decoración de verano recurrente, inevitable y muy socorrida es el estilo navy. Y es que es llegar el verano y pensar inmediatamente en los profundos azules del mar y del océano, los intensos corales y los plateados peces, complementados con detalles de barcos, nudos marineros, conchas y otros motivos náuticos que ayuden a darle un total look marinero a nuestra decoración. El estilo navy aporta con su frescura y su elegancia un toque veraniego clásico e inconfundible que nunca pasa de moda. No le quites el ojo a estas ideas en blanco y el azul marino, ¡siempre funcionan!
¿Cuál de estas tendencias en decoración para verano 2015 te animarás a poner en práctica en tu casa? Atrévete a combinarlas, ¡verás qué buenos resultados!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Lauren Conrad.