Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para verano 2014 (2)

La semana pasada iniciamos nuestra ya tradicional exploración de tendencias en decoración para verano 2014, y hoy proseguimos con nuestro recorrido. Las tres tendencias que os traemos hoy son de nuestras preferidas de todos los tiempos: frescas, veraniegas y fácilmente aplicables, esperamos que os gusten tanto como a nosotros porque estamos convencidos de que van a dar que hablar.

1. Espejos

Tal y como nos explican en el blog Decor8, los espejos han estado más o menos presentes durante todo el año, pero este verano van a estar por todas partes. Y lo mejor es que podrás usarlos como te apetezca, porque todos, absolutamente todos los tipos de espejos están de moda. Úsalos nuevos o ligeramente oxidados; lisos o tintados; colgados firmemente de la pared o levemente inclinados hacia delante; solos o en composición con otros espejos; con formas tradicionales o con curvas rompedoras; como accesorio de pared, como recubrimiento en muebles o incluso como pieza de arte… Escojas lo que escojas, si tiene espejo es tendencia.

espejos_1espejos_3espejos_6

espejos_17espejos_16espejos_8espejos_10espejos_19espejos_20 espejos_21espejos_14espejos_15espejos_12

2. Latón dorado

En primavera el cobre y el bronce se han llevado el protagonismo, pero ahora que viene el verano la decoración se entrega al color del sol: los metales dorados y amarillos, como el latón o similares, son tendencia; y lo son tanto en acabado mate como en brillo. Pese a que durante un tiempo y en ciertas colecciones es posible que el cobre y el oro convivan, no cabe duda de que los tonos dorados se abren paso y ganan terreno. Además, un trío que promete funcionar muy bien este verano son los acabados metálicos en dorado, blanco y rosa.

laton_dorado_4laton_dorado_12laton_dorado_1 laton_dorado_2 laton_dorado_3laton_dorado_5 laton_dorado_6laton_dorado_7 laton_dorado_8 laton_dorado_9

3. Mini-estanterías

Esta tendencia nos apasiona, por original y por sugerente. Consiste en darle un toque especial a tus paredes con una mini-estantería que sea, en sí misma, un objeto decorativo muy especial. El secreto para tener éxito con esta idea está en aplicar formas, colores y materiales insólitos para un estante que logren que la estantería tenga una presencia individual en tu pared. En ocasiones, la mini-estantería se utiliza también para destacar uno o dos objetos, por ejemplo un pequeño jarrón, una foto o una figura, pero todo en clave mini. Súper original, ¿no os parece?

mini_estanterias_6mini_estanterias_1mini_estanterias_4mini_estanterias_3mini_estanterias_5mini_estanterias_7mini_estanterias_2mini_estanterias_8

Si estas tendencias te han apasionado y quieres descubrir más, no te pierdas nuestros siguientes posts. O, si lo prefieres, puedes buscar otras tendencias en decoración en nuestro blog.

Imágenes | Pinchando en cada imagen podréis acceder a su fuente, excepto la imagen de cabecera que es de Galletas de Ante.

Deja un comentario