Continuamos repasando las mejores tendencias decorativas de cara a esta nueva estación que empieza, el otoño. Hace unos días pudimos ver que el color en todas sus vertientes se hacia un hueco bien grande en nuestros hogares, pero no es el único que se apunta a las novedades en decoración otoño 2017.
Mariposas
Estos coloridos animales aparecen en nuestra decoración de la forma más desenfadada y feliz y no solo en habitaciones infantiles. Este símbolo de felicidad, diversión y vida se convierte en el acento más sofisticado de cualquier estancia, ganándose a pulso el título de estampado de la temporada.
¿Te has cansado del estampado floral o de los diseños minimalistas de inspiración escandinava? Añade color a tu vida llenándolo todo de preciosas mariposas que revolotean por paredes, textiles e incluso las vajillas más coloridas y vibrantes.
Artesanal en lugar de DIY
Las últimas temporadas hemos vivido obsesionados con los productos DIY, manualidades y proyectos que podemos hacer con nuestras propias manos. Desde el weaving a las guirnaldas frutales, todo en nuestra casa era handmade. Hasta ahora. Este otoño recuperamos la pasión por la decoración única, artesanal. Es el retorno del mimbre, el vidrio soplado y las piezas de madera recicladas son sustituidas por verdaderas obras de arte talladas en madera.
Otra de las grandes estrellas de esta vuelta a lo artesanal es la porcelana más delicada y detallista. Vajillas y jarrones llenan nuestras estanterías, pero vamos un paso más allá. ¡Hasta el lavabo llega realizado en cerámica!
Blancos con acabados raw
El blanco sigue siendo el rey, creando espacios inmensos e impolutos en los que la luz lo invade todo. Pero en vez de optar por ese blanco nuclear tan frío y distante, ahora las tendencias dictan el reinado de un blanco con texturas inacabadas y rústicas. Tonos hueso y tiza que aportan interés a ese color tan básico.
Los blancos se «ensucian» y adquieren un aire muy natural y orgánico, como si estuvieran recién pintados a brocha con estilo vintage. De esta forma pierden esa neutralidad y crean espacios más acogedores, más cálidos y más apetecibles sin perder la claridad.
Esta es la segunda entrega de las tendencias en decoración otoño 2017, que pega el salto del color más saturado de la anterior lista a una línea deco basada en las texturas, los materiales y los motivos estampados. ¿Con cuál de todas te quedarás?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Completure.