Con la llegada de octubre toca hacer muchos cambios. Los armarios se llenan de jerséis y chaquetas, las camas de mantas y de edredones y los abrigos sustituyen a los bañadores. Entre tantos intercambios no debemos olvidarnos de nuestra casa, que también debe adaptarse al tiempo y el cambio de estación. Si en días anteriores hablamos de opciones elegantes y de ideas más frescas y minimalistas, hoy toca ver la última entrega de tendencias en decoración de otoño 2016. ¡Pon tu hogar a punto!
El bambú sustituye a la madera
Los elementos naturales son tendencia desde hace ya un par de temporadas. Madera, cerámica orgánica, flores sumergidas o incluso elementos como conchas marinas sirven para decorar el hogar. Sin embargo, un nuevo material llega para destituir a todos los demás y tomar las riendas de la decoración en tu casa. Todos los accesorios pueden ser de bambú: lámparas, cestas para la ropa, sillas y hasta las cortinas más modernas y originales.
No solo los complementos aceptan ser de bambú, elementos mucho más estructurales como somieres o sillones incluyen este material en su base y patas para dar un toque más orgánico y selvático a tu casa.
Estanterías abiertas
Se acabó lo de guardar todo el cabinetes, armarios y cajones. Ahora la tendencia en decoración de otoño 2016 dicta que todas nuestras pertenencias deben estar al aire, expuestas en estanterías abiertas, sin cierres y sin ni siquiera laterales que las sostengan. Un elemento deco propio del estilo más escandinavo que viene a simplificarnos la vida con las estanterías más sencillas y accesibles.
A pesar de que en las imágenes anteriores se vea de una forma muy minimalista y nórdica, con colores neutros, madera y elementos muy básicos sobre ellas, lo cierto es que las estanterías abiertas aceptan todo tipo de estilos y objetos en ellas. Puedes tenerlas ordenadas, vacías y muy sencillas u optar por el maximalismo y cargarlas de libros, figuras, plantas y demás objetos.
Los bancos son los nuevos sillones
Si estás pensando en cambiar algún mueble del salón o del dormitorio, aprovecha para incluir un banco de lo más moderno y sofisticado. Estos bancos, también llamados camas de día, permiten tumbarse en el salón, poner los pies en alto, utilizarlos para colocar ropa o revistas sobre ellos o incluso para sentarse a leer pegado a una ventana.
Son el complemento perfecto para el sofá en el salón, dejando espacio para las visitas o para retirar mantas y cojines cuando se necesita más espacio. Sin embargo, la sala de estar no es su único espacio viable. Recibidores, halls, vestidores de ensueño e incluso dormitorios, donde podrás dejar preparada ropa, mantas o cualquier cosa que necesites durante la noche.
Con esto terminamos la serie sobre las mejores tendencias en decoración de otoño 2016, para que tu casa reciba con los brazos abiertos y muy bien preparada a la nueva estación que empieza. Porque ya se sabe que decoración nueva, vida nueva. ¡Disfruta de tu otoño más deco con estas ideas para tu hogar!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Buzzfeed.