A principios de esta semana os hablábamos de 3 tendencias en decoración de Navidad 2014 que, por lo que parece, van a ser muy populares este año, y hoy proseguimos con nuestra serie seleccionando y repasando 3 tendencias más. El otro día comentábamos que este año hay pocas tendencias que anden solas: a menudo encontramos varias ideas combinadas entre sí, y las tendencias de hoy no son una excepción. Por otro lado, veréis que se apuesta cada vez más por un look rústico, con presencia creciente del DIY. ¿Vuelta a los orígenes en tiempos de crisis? Quizá. Pero sea como sea, las propuestas de este año son muy interesantes, ¡así que a disfrutarlas!
1. Pizarras
Las pizarras se han convertido en un accesorio ideal en las decoraciones rústicas y vintage. El otro día destacábamos la presencia de los materiales naturales, el DIY y los colores neutros en la decoración de Navidad de este año, y las pizarras no son más que su continuación natural. Al igual que ha sucedido en Halloween, este año las pizarras cobran un protagonismo inusual en las decoraciones navideñas. Y aunque nunca han sido un accesorio de decoración típico de esta época, la verdad es que quedan fenomenal. Así que no te cortes y úsalas para transmitir deseos bonitos, mensajes esperanzadores, dibujos simpáticos o simplemente para desear un feliz Año Nuevo.
2. Navidad helada
El año pasado ya fue tendencia, y este año la temática helada de Navidad repite. Pero mientras que el año pasado lo helado se materializó sobre todo en los colores –fue enorme la presencia del verde y el azul en la decoración navideña –, este año la referencia a lo helado es más literal, y lo que vamos a ver son representaciones de la nieve en todas sus formas y mediante un montón de materiales. Una micro-tendencia a destacar aquí es la aparición de adornos que representan lo helado utilizando materiales cálidos y algo inesperados, como el fieltro. De nuevo, un tipo de adorno que puedes hacer en casa y que no hace más que corroborar la enorme presencia del DIY en la decoración de Navidad de este año.
3. El rojo
El color de Navidad más popular de todos los tiempos no podían fallarnos tampoco este año. Pero, si bien el año pasado el rojo aparecía reinventado, mezclado y matizado por tonos naranjas, dorados o cobres, este año lo vemos saturado en toda su intensidad y combinado con blanco, o con un acabado innegablemente rojo pero suavizado, recreando una superficie algo gastada y, de nuevo, rústica y vintage. Búscalo y mézclalo también con tonos neutros y madera para tener un éxito total, y por supuesto con el verde, su aliado navideño perfecto.
Esperamos que estas 3 nuevas tendencias en decoración de Navidad os hayan inspirado para decorar vuestra casa en unos días. Nosotros ya hemos fichado unas cuantas ideas, ¿os animáis vosotros a probar?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.