La llegada de la primavera significa una cosa: toca dejar de lado las prendas abrigadas y dar paso a aquellas más livianas para hacer frente al buen tiempo. Y, para ello, es necesario poner un poco de orden en casa y hacer el cambio de armario que, además, nos permitirá ganar espacio extra para prendas de esta temporada. Así que, si quieres hacerlo adecuadamente, sigue los consejos que vamos a darte en Duehome y renueva tu armario en primavera.
Vacía y limpia tu armario
El cambio de armario se hace dos veces al año, por lo que puede ser una buena oportunidad para vaciarlo y limpiarlo en profundidad. Esto no solo nos permitirá quitar el polvo y dejar que se airee, sino que nos dará una perspectiva de la cantidad de ropa que tenemos olvidada en el fondo del armario. Seguro que hay más de una prenda que no te pones en años y que probablemente ni recordabas que tenías.
Revisa la ropa y deshazte de la que ya no uses
Una de las cosas que solemos hacer con el paso de los años es acumular prendas que ya no nos ponemos. Por eso, es importante que, al menos una vez al año, nos pongamos manos a la obra y seleccionemos aquellas que queremos conservar y aquellas que no vamos a volver a ponernos para deshacernos de ellas. Si están en buen estado, puedes optar por venderlas como prendas de segunda mano o donarlas.
Guarda las prendas de invierno y saca la ropa de verano
Aprovechar el espacio disponible es fundamental y, para ello, lo principal es que guardes aquellas prendas de no vas a necesitar hasta el invierno que viene. Puedes dejar las que sean intemporales para usarlas también durante el verano. Lo mejor es optar por meter la ropa en cajas de plástico si dispones de espacio, u optar un arcón que te permita organizar todo más cómodamente. También puedes meterla en bolsas de vacío y ganar un poco de espacio extra.
Gana un poco de espacio con almacenaje extra
Hay muchos trucos que te permiten aprovechar el almacenaje al máximo, como doblar la ropa en vertical, o utilizar cada uno de los muebles de los que dispones, incluidos percheros, para guardar tus prendas minuciosamente. Sin embargo, lo mejor es que, si cuentas con el espacio adecuado, te hagas con muebles multifuncionales que te salven de más de un apuro, como puede ser un canapé o una cama nido, además de una cómoda o un sifonier, que son perfectos para ganar almacenaje extra.
Ahora que ya sabes los pasos a seguir para hacer el cambio de armario esta temporada, no dudes en ponerte manos a la obra cuanto antes. Ya sabes, sigue los consejos que te hemos dado en Duehome y renueva tu armario en primavera con la mayor comodidad.