El estilo hippie setentero es una de las tendencias más fuertes en cuestión de decoración esta temporada. Ha invadido todo nuestro hogar, haciéndose más fuerte en dormitorios. Su look es desenfadado y muy étnico, con mezcla de tejidos, colores y muchos elementos orgánicos. Y de la cama salta a la comida, porque poner la mesa con inspiración boho chic nunca había sido tan trendy.
Esta decoración se puede conseguir de muchísimas formas diferentes. Es ecléctica y no tiene normas demasiado rígidas. Sin embargo, una de las fórmulas más eficaces de poner la mesa al estilo boho chic es olvidarnos de las sillas y comer sobre mantas, cojines y puffs. Sentados en el suelo, cerca de la naturaleza y en sintonía con ella. Así conseguirás una puesta en escena muy bucólica y romántica, con un puntito hippie muy liberador.
Esta tendencia deco bebe de muchas culturas e inspiraciones diferentes. Pero quizá sean la arábiga y la india americana las más potentes de todas. La fusión de elementos procedentes de ambos mundos consigue resultados muy originales.
Azulejos, tapetes y motivos elaborados e intrincados se suman a otras decoraciones más vistosas, como plumas, flores de mil colores e incluso huesos animales decorados. En el mix está la magia de este diseño tan desenfadado.
La naturaleza también tiene cabida en la mesa boho chic. Pero no cualquiera. Los centros de mesa florales muy elaborados resultan demasiado preparados y románticos para este estilo decorativo. Mejor opciones más sorprendentes y toscas como los cactus, que recuerdan al desierto americano y dan un toque desenfadado al conjunto.
Las vajillas se vuelven completamente locas y se colocan sin ningún orden ni concierto. Vasos de varias tonalidades se entremezclan con manteles de encaje y estampados africanos. A eso se suman platos de barro y arcilla de inspiración handmade y elementos muy orgánicos. La idea no es que todo combine, sino lograr una armonía multicolor la mar de divertida.
Finalmente, tenemos el macramé. Y es que si hay un mejor aliado de la tendencia boho chic, es el crochet realizado a mano a golpe de nudos y entretejidos. En el dormitorio cuelga de las paredes, sostiene hamacas o se convierte en cubrecamas. Y en la mesa mantiene su función decorativa como tapete, mantel o adornando las sillas más especiales.
Esta preciosa y original forma de poner la mesa se convierte en la opción más adecuada para las comilonas de verano en el jardín, con un aire muy bohemio y diferente para perder así la rigidez. Las comidas se vuelven fáciles, coloridas, relajadas y muy decoradas con este estilo.
¿Pondrás la mesa al estilo boho chic este verano?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Arch Zine.