Hoy llegamos al final de nuestra serie sobre los colores de la primavera 2016 según Pantone. Ya hemos visto los colores más populares y algunos de los más alegres, y hoy le toca el turno a colores que actúan como soporte de otros y algún que otro color protagonista. Ven y descubre con nosotros los últimos 4 tonos de la paleta Pantone para primavera 2016.
1. Colores de la primavera 2016: Limpet Shell
El Limpet Shell es un precioso tono azul agua, un turquesa con reflejos tirando a verdosos. Es un color fresco, muy primaveral, que desprende tranquilidad y denota personalidad en quien lo usa. En decoración, funciona bien como acento y como color de los accesorios. Este tono con matices acuáticos te será muy útil para darle a tu casa un aire precursor del verano.
2. Colores de la primavera 2016: rojo Fiesta
El rojo Fiesta es un color feliz, de reflejos anaranjados y aire 80s, un rojo brillante y festivo que le dará alegría a todos tus looks y entornos. Se trata de un color atrevido y aventurero, apasionado, que supone un contrapunto a la mayoría de colores de la primavera 2016, en general mucho más calmados y suaves. Este color primaveral puede ser perfectamente uno de los colores más populares también del verano, ¿te atreves a usarlo en casa?
3. Colores de la primavera 2016: Lilac Gray
Un precioso color de fondo que, como su nombre indica, es un gris con matices violáceos, algo que le da personalidad y singularidad sin dejar de lado su componente neutral. El Lilac Gray es un tono básico, elegante, profundo, ideal como color de apoyo para que tonos más vivos brillen como nunca. Es de los colores más discretos de la paleta, un tono por el que resulta fácil apostar ya que no implica grandes riesgos y se le puede dar vida más allá de la temporada.
4. Colores de la primavera 2016: Iced Coffee
Y para terminar, un suave tono café con leche súper elegante, y válido tanto para la primavera como para otras temporadas. Es el segundo gran tono neutral de la paleta, un color de apoyo que contribuye a que los colores más populares, como el rosa Quartz o el azul Serenity, destaquen sobre un fondo sin estridencias. El Iced Coffee es un color que liga bien con todos los tonos de la paleta, así que úsalo sin cortarte un pelo.
Y hasta aquí el repaso a los colores de la primavera 2016 según Pantone. ¿Te han inspirado las imágenes? ¿Te animas a probar alguna de estas combinaciones en tu casa? ¡Que tengas una muy feliz semana!
Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Expo Fashion Magazine.