¿Acabáis de ser padres o estáis a punto de serlo? ¡Felicidades! No hay ningún momento tan especial como cuando llega un bebé a la familia. Todos queremos recibirlo como se merece y lo solemos hacer preparándole un rincón del hogar bien confortable y acogedor para que se sienta a gusto entre nosotros. La elección de un tema para la habitación del bebé suele ser fácil porque la mayoría de los nuevos padres se deciden por el rosa para las niñas y azul para los niños; las muñecas y ponis para las niñas y los coches y robots para chicos. Es un cliché que todos damos por asumido. Aún así, ya sabéis que a nosotros nos gustan las ideas originales y creemos que decorar una nursery con animales da para múltiples soluciones y preciosas ideas. ¿Las vemos?
1. Decorar una nursery con animales: vinilo y murales
Añade un poco de emoción a la habitación de tu hijo transformándola en una selva. Lo conseguirás de manera económica con unos vinilos o decorando toda la pared con un mural con motivos animales o que recreen un safari. Si eres manitas y te va lo craft, también puedes lanzarte a hacer découpage con motivos de la selva en la superficie de sillas y mesas. Una nursery de la selva casi siempre da lugar a una habitación divertida y llena de vitalidad.
2. Decorar una nursery con animales: peluches
¿No te encantan los peluches? Si es así, una buena idea es integrarlos como parte fundamental de la decoración. Con varios animales de peluche estratégicamente distribuidos en el dormitorio, no necesitarás mucho más. Y si no, mira qué bonitos estos ejemplos que hemos encontrado por la red, ¡algunos con animales en formato XL! ¡Son tan tiernos!
3. Decorar una nursery con animales: animal print
El animal print es una tendencia que sigue en alza, así que, ¿por qué no aplicarla en la decoración de la habitación de nuestro bebé? Sin duda una opción extremada y llena de estilo. Al tratarse de la habitación de un bebé, te recomendamos utilizar este estampado en tan sólo un textil por estancia; si quieres, combínalo con colores lisos, pero mejor no multiplicar las superficies estampadas con animal print para evitar sobrecargar. Usa este estampado en alfombras, mantas o cortinas, ¡verás qué original!
4. Decorar una nursery con animales: pequeños detalles
Si tu intención es decorar una nursery con temática animal pero no quieres hacer grandes cambios ni gastos extraordinarios, puedes conseguir pequeños toques con lámparas en forma de animal, móviles para la cuna con animalitos y otros accesorios decorativos similares. Hay multitud de detalles preciosos que harán la estancia de tu bebé un lugar muy especial.
5. Decorar una nursery con animales: cuadros en la pared
¿Y si la ambientación temática pasa por la colocación de cuadros con animalitos? Puedes elegir entre cuadros con simpáticos dibujos, fotografías reales, una pequeña pizarra en forma de animal, o incluso, si te atreves, ¡cuadros 3D con cabezas de animales de peluche! Así, cuando vuestro peque crezca podréis rediseñar fácilmente la habitación solo cambiando los cuadros.
Pizzarra infantil ballena – Comprar
¿A que las ideas para decorar una nursery con animales que os hemos enseñado son adorables? Cuando pongáis en práctica alguna, hacédnoslo saber, ¡nos encantará ver la nursery que habéis preparado para vuestro recién nacido!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera |Pinterest.