Como os decíamos ayer, el verano ya está a la vuelta de la esquina y lo más probable es que durante esta época de buen tiempo –en que las celebraciones familiares, las fiestas y cenas, los cumpleaños y las bodas son de lo más habitual–, más de una vez os encontréis con que tenéis que decorar una mesa para invitados. Pero decorar la mesa para recibir a tu familia o amigos no tiene por qué ser complicado o caro. Hoy vamos a demostrarte que es posible darle un toque festivo con pocos recursos y esfuerzo con las fantásticas ideas para decorar la mesa para invitados que hemos encontrado por la red.
La verdad es que no necesitas grandes centros de mesa, cubertería de plata o muchos accesorios decorativos para convertir la mesa del comedor, la terraza o el jardín en un lugar de encuentro especial. Basta con que le des la vuelta a cosas tan sencillas cómo la presentación de los cubiertos o las servilletas para que la mesa adquiera una nueva dimensión.
Por ejemplo, nos encanta esta idea de poner una servilleta de color intenso en medio de dos platos blancos, creando contraste y vistiendo la mesa, o esta otra que consiste en poner la servilleta debajo de los platos, dejando que cuelgue ligeramente de la mesa. Con estos sencillos trucos pasamos de tener una mesa normal y corriente a tener una mesa de celebración en un periquete.
Las plantas pueden ser buenas aliadas a la hora de decorar la mesa de manera original. Y no nos referimos a plantas decorativas habituales, sino a vegetales más originales e inesperados. Por ejemplo, fíjate qué hermoso queda el plato decorado con una sencilla rama de olivo o una hoja de repollo.
Otra idea sencilla y fácil: presenta los cubiertos de manera diferente. Ya sea con un lazo, una cinta o un cordel, agrúpalos de manera original y anúdalos utilizando el elemento que mejor case con el estilo de decoración –rústico, vintage, romántico, industrial, clásicos– que hayas escogido para tu mesa. ¡Te sorprenderá el resultado!
También puedes crear centros de mesa improvisados combinando recursos que ya tengas en casa con otros que sean fáciles de conseguir. Por ejemplo, puedes decorar la mesa con plantas y flores que habitualmente tengas en otras zonas de la casa –como el balcón– utilizando jarrones, contenedores y recipientes de todo tipo y condición, incluso botellas recicladas si no tienes nada más a mano.
No hace falta mucho. Fíjate qué bonita queda esta mesa con jarrones de cerámica lisos adornados con simples ramas de algodón, o esta otra combinando limpiamente vidrio y lino con mantel blanco.
Aprovecha tu huerto urbano para darle un toque fresco y veraniego a tu mesa, y no dudes en utilizar tu naranjo o limonero como centro de mesa, acompañándolo de frutos frescos y secos si así lo deseas. El resultado es absolutamente refrescante y le encantará a todo el mundo.
En verano están permitidas las explosiones de color: no hay nada más vital que decorar la mesa con flores de mil y un colores. La máxima es la misma: usa como recipiente lo que tengas a mano. Si las flores son hermosas, ¡funcionará!
No te cortes a la hora de seguir las tendencias. Incluso la archiconocida Martha Stewart nos muestra en su blog cómo podemos decorar nuestra mesa con jarrones y palmas al más puro estilo tropical, tan de moda este verano. O, si lo prefieres, decora tu mesa mini-vasijas de tono dorado y flores pequeñas: seguirás la tendencia del dorado y tu mesa quedará preciosa.
En verano apetece ver cómo se pone el sol, cenar al aire libre y trasnochar. Pero a menudo el tema de la iluminación puede suponer un obstáculo para este fantástico plan. No te preocupes: decora tu mesa con velas y porta-velas, y matarás dos pájaros de un tiro. Como con las flores, puedes incluso reutilizar botellas vacías o utilizar vasos de vidrio para sostener las velas.
¿Qué os han parecido estas ideas para decorar una mesa para invitados? ¿Cuál os gusta más? Nosotros ya tenemos unas cuantas fichadas para la noche de San Juan. Pero si aún no has terminado de inspirarte, no dudes en darte una vuelta por todas estas ideas en decoración, que seguro que alguna te conquista.
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.