Las paredes vacías suelen dar sensación de amplitud, limpieza y espacio abierto, y son por tanto recomendables como elemento de decoración. Pero un exceso de paredes sin decorar en nuestro hogar puede transmitir una sensación de vacío, de espacio sin terminar. Hay paredes más difíciles que otras: por ejemplo, siempre es más fácil decorar una pared del pasillo o del dormitorio que una del salón o del comedor. Hoy hemos reunido algunas ideas para decorar paredes vacías que intentaremos que os ayuden a darle una chispa única a ese rincón que aún os falta decorar.
1. Marcos
Una estrategia muy resultona para decorar una pared vacía es llenarla de marcos con fotos e imágenes que nos traigan buenos recuerdos, de manera que la pared se convierta en una especie de greatest hits de nuestra memoria.
El resultado puede ser compatible con estilos muy variados, y ello dependerá de tres factores: el tipo de marco escogido, el tamaño del marco y el orden de distribución de los marcos en la pared. No es lo mismo utilizar marcos nuevos que marcos vintage o de acabado envejecido; tampoco lo es utilizar sólo marcos pequeños, sólo marcos grandes, o mezclar ambos tamaños. Pero sobre todo lo que marcará la diferencia será la composición escogida: simétrica o asimétrica. Todo ello influirá en la personalidad de la estancia.
Por supuesto, también puedes fusionar varios estilos e incluso no poner ninguna imagen en el marco.
2. Motivos geométricos o minimalistas
Si no quieres complicarte la vida, los cuadros con motivos geométricos o minimalistas son una apuesta segura. Quedan bien con casi todos los estilos, son elegantes y agradecidos a la vista, y según los tonos que presenten pueden ser incluso el alma de la estancia, como sucede con este lienzo de Anna Taratiel que hemos visto en Decor8.
También puedes apostar por las reproducciones de cuadros con motivos geométricos o minimalistas. Por ejemplo, las de Bridget Riley o Kandinsky.
También funcionan muy bien las reproducciones del artista japonés Hokusai, que aunque no tienen motivos geométricos son cuadros armoniosos fácilmente adaptables a un gran número de estilos.
3. Vajilla
Hace tiempo estuvo muy de moda decorar paredes con vajilla, especialmente con platos que las familias compraban como recuerdo en sus viajes. Durante un tiempo esa tendencia se esfumó pero ahora cobra fuerza de nuevo, dispuesta a decorar nuestros interiores de manera muy original.
Es especialmente atractiva la decoración de paredes con vajillas vintage, ya que le dan al entorno una buena dosis de historia.
Y si escoges vajilla de color o con toques de color, llenará mucho más tus paredes.
¿Qué os han parecido estas ideas para decorar paredes vacías? ¿Apostáis por alguna? Animaos a contarnos cuál os ha gustado más o a contribuir con alguna idea de cosecha propia, ¡nos encantará!
Fotos: Decor8, Decora Hoy, Printed Editions, ARTNews, Rue Vintage 74, WassilyKandinsky.net, Decoración 2.0, Y un poco de diseño, PointNY.