Como sabéis, llevamos ya unos días obsesionados con dejar la casa preciosa para Nochebuena y Navidad, y por este motivo os venimos trayendo unas cuantas ideas para centros de mesa navideños y para decorar la casa con plantas y flores en invierno. Ahora que ya en menos de dos semanas vamos a tener a toda la familia sentada a la mesa, seguro que muchos os estáis estrujando los sesos para encontrar la manera más bonita de decorar la mesa de Navidad. ¡A nosotros nos ha pasado lo mismo! Por eso nos hemos lanzado a la búsqueda de las mejores ideas decorativas para la mesa navideña y aquí compartimos nuestra selección.
Uno de los elementos en los que resulta más difícil ser original al decorar la mesa de Navidad es la presentación de las servilletas, los cubiertos y el nombre de los comensales. Las servilletas y los cubiertos son un elemento imprescindible en una mesa para invitados, pero encontrar una manera bonita, diferente, práctica y que case con el estilo de la decoración general de hacerlo suele ser una tarea de lo más difícil. Por su parte, en las mesas en las que hay muchos invitados también es necesario indicarle a cada comensal dónde debe sentarse, y hacerlo más allá del típico trozo de papel escrito a mano tampoco es fácil. Por suerte, hay mucha gente por ahí con grandes ideas para los pequeños detalles.
Las ramas y las piñas decorativas suelen ser una buena elección para este propósito, tanto por sus cualidades decorativas como por su inconfundible look rústico. Realmente hace falta muy poco para darle un toque festivo a un trocito de papel o de tela.
Poco provecho se saca de los palitos de canela en la decoración de invierno y de Navidad. Este año ya los hemos visto varias veces decorando velas, centros de mesas y otros accesorios, ¡toda una idea a explorar!
Y qué decir de las coronas de Navidad… Ya no sólo sirven para decorar la puerta de la entrada: las encontramos en formato mini decorando servilletas y en formato medium decorando las sillas de la mesa junto con ramos de muérdago.
Presentar los platos y boles de sopa de manera original en Navidad tampoco es nada fácil. Lo más habitual es apilar los distintos platos uno encima del otro, pero incluso siguiendo esa normal podemos jugar un poco.
Atención a estas rodajas de madera en bruto como salvamanteles, porque a partir de enero vamos a ver muchísimo este tipo de superficies en madera ‘raw’. Y el toque rústico genuino que aporta a la mesa de Navidad es difícilmente imitable.
Otra fantástica idea para aportarle personalidad a la mesa de Navidad es fundir, combinar o contrastar colores. Por ejemplo, este otoño dos colores muy de moda han sido el rojo y el azul cobalto, ¿por qué no hace que destaquen sobre fondos neutros en blanco o gris?
Y no nos olvidemos, claro está, de los centros de mesa, capaces de convertir una sencilla mesa en una mesa de Navidad maravillosa. Hasta las lámparas pueden convertirse en increíbles centros de mesa que harán de tu Navidad la más original.
Y hasta aquí nuestra selección de ideas para decorar la mesa de Navidad, ¿qué os han parecido? A nosotros nos han salvado la vida, ¡esperamos que a vosotros también!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Buenas! Encontré este blog através de google y me parece
que está muy bien, lo he agregado a favoritos
y volveré asiduamente a leer lo que escribais 🙂