Con la llegada del buen tiempo, ¿no te encanta aprovechar tu balcón para observar el mundo y hacer algo de vida en exteriores? Decorar el balcón de tu hogar –sea del tamaño que sea– no tiene que convertirse en un problema. Y para demostrártelo, aquí van algunas ideas para decorar el balcón más fáciles de imitar de lo que podrías imaginar, para que logres convertirlo en un auténtico oasis al aire libre.
1. Decorar el balcón: con bancos
Una idea sencilla y fácil de llevar a cabo es decorar el balcón con bancos, a poder ser de madera, ya que es el material más adecuado para exteriores por su resistencia al calor y al sol. Hay algunos bancos que hasta ofrecen la posibilidad de utilizarlos como maceteros o de adornarlos con luces y otros elementos. Decorar el balcón con un banco de madera no supone una inversión muy importante y los resultados son siempre para quitarse el sombrero. ¡Ya verás!
2. Decorar el balcón: con puffs
Los puffs son una pieza comodín en decoración. Quedan igual de bien en una habitación juvenil como en el salón o en el balcón, ayudándonos a crear estupendas y súper auténticas atmósferas chill-out, y además son ideales como mueble auxiliar cuando nos reunimos con amigos en la terraza o les invitamos a celebrar la noche de San Juan. Fíjate en estos ejemplos, ¡te relajarás de golpe con sólo con mirarlos!
Puff Pera Amoldable – Comprar
Cubo de Led Multicolor – Comprar
3. Decorar el balcón: con taburetes
¿Quién ha dicho que los taburetes son sólo para el comedor o la cocina? En tu balcón también pueden quedar ideales y son perfectos como mesita para comer o tomar el aperitivo aprovechando el solecito o para sentarse con amigos mientras os tomáis unas cañas. Los taburetes están especialmente indicados si tu balcón es muy pequeño y no tienes muchas opciones decorativas por falta de espacio. Además, en su mayoría los taburetes son apilables, ¡no ocuparán nada de espacio ni al guardarlos!
4. Decorar el balcón: con mesas
Redondas o cuadradas, de madera o de metal, grandes o pequeñas, da igual cómo sean: está claro que ningún balcón –si cuenta con espacio suficiente– debería renunciar a tener una mesa de exterior que sirva para comer, tomar una copa, leer, trabajar… Un must have que no puede faltar en tu balcón. ¡Encuentra tu mesa perfecta!
Pack Outiron Exterior – Comprar
5. Decorar el balcón: con palets
Hoy en día hay verdaderos fans de decorar con palets y nosotros no nos quedamos atrás en ese sentido. Y es que un simple palet te sirve, como quien dice, tanto para un roto como para un descosido: con él puedes hacer una mesa, una estantería, una caja de almacenaje… y también un bonito mueble de exterior. Apúntate a la tendencia y mira lo bien que quedan los palets en el balcón.
¿Ya has decorado tu balcón en vistas al verano? Con un poco de ingenio y maña podrás llevar a cabo grandes ideas deco. ¡Venga, que el calorcito ya está aquí!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.