En DueHome sabemos que lo vintage está de moda y a la vez estamos convencidos de que reutilizar es mejor que tirar, así que hoy os traemos varias ideas para reutilizar latas antiguas como objetos decorativos en varios rincones de la casa. Con estas ideas para decorar con latas vintage conseguiréis darle una nueva vida –y carácter– a objetos viejos, a la vez que le aportáis un toque genuino a vuestra decoración. Hay mil maneras de decorar con latas vintage, ¡sólo tenéis que dejar volar la imaginación!
1. Decorar con latas vintage: maceteros para plantas aromáticas
Una preciosa manera de decorar con latas vintage nuestra casa –y sobre todo nuestra cocina– es utilizándolas como macetas para plantas aromáticas. Hay muchas posibilidades decorativas a valorar, no una sola manera de usarlas. Una buena idea es agruparlas en diferentes formatos y colores y colgarlas o exponerlas en marcos de ventanas o puertas. Queda monísimo y además tendréis siempre a mano un montón de especias para cocinar.
2. Decorar con latas vintage: almacenaje
Otra buena manera de reutilizar latas vintage y que además se vean como un accesorio de decoración es utilizarlas como recurso de almacenaje para guardar lápices, herramientas, cubiertos y otras muchas cosas. En la cocina quedarán genial si en ellas guardáis cucharas de madera; en vuestro taller de manualidades podréis guardar en ellas las tijeras o los lápices de colores; y en la mesa podréis usarlas para poner a disposición de los comensales el azúcar, la sal o los palillos. Colgarlas en la pared para organizar utensilios y herramientas varias –como por ejemplo pinturas– es también otra de las estupendas posibilidades que ofrecen estas latas. ¡Mirad qué bien quedan!
3. Decorar con latas vintage: floreros o centros de mesa
Otra manera de decorar con latas vintage es utilizarlas como improvisados floreros con flores silvestres o coloristas para que se conviertan en centros de mesa o adornen rincones escondidos. Para evitar que las latas se deterioren con el agua, introducid dentro de ellas un bote de cristal y así conseguiréis protegerlas y evitar que se oxiden con el uso. Una idea diferente y con aire juvenil para decorar con plantas y flores durante los meses de más calor.
4. Decorar con latas vintage: velas
La fabricación de velas es un arte, pero incluso un principiante puede hacer una vela básica y ricamente perfumada sin tener un conocimiento muy exhaustivo de la técnica. Y si no os atrevéis a fabricarla, siempre podéis comprarla. La originalidad estriba aquí en cómo se presenta la vela: ¿qué os parece sustituir el clásico vaso o plato de cerámica por una bonita lata vintage para llenar vuestra casa con el agradable aroma de una vela perfumada?
5. Decorar con latas vintage: lámparas
Una de las maneras más ingeniosas de decorar con latas vintage es convertirlas en lámparas, perfectas para la decoración de la cocina pero también muy acertadas sobre aparadores y mesas auxiliares. Sólo necesitáis la base de una lámpara vieja y una lata vintage que actúe como pantalla de la lámpara. Al colocar la luz dentro de una lata, la iluminación que ofrece es focalizada, por eso creemos que es ideal para concentrar la luz sobre una superficie. ¡Echad un vistazo a estas ideas y pensad cómo os gustaría que fuera la vuestra!
¿Qué os han parecido estas fantásticas maneras de alargar la vida de latas antiguas? Seguro que ya no volvéis a despreciar ninguna lata envejecida. Venga, ¡todos a decorar con latas vintage!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
3 comentarios en «Ideas para decorar con latas vintage»