Estamos verdes pero que muy verdes últimamente… Y es que aunque sea invierno, el universo de las plantas y las flores nos brinda muchas posibilidades decorativas incluso con el más intenso de los fríos polares. El otro día os mostrábamos cómo era posible decorar con flores en invierno –¡pese a la nieve!–, y esta semana nos imaginábamos cómo será nuestro balcón en primavera tras empezar a trabajar en un precioso huerto urbano… Hoy sin embargo vamos a poner en el centro de mira a una planta en general injustamente tratada como es el cactus, y que sin embargo es capaz de aportar resultados decorativos más que interesantes. Así que no os perdáis el montón de ideas para decorar con cactus que os traemos hoy.
El cactus, una planta originaria de América que hoy en día podemos encontrar en todo el mundo, es muy agradecida porque es muy, muy fácil de cuidar: tan sólo tiene que regarse cuando la tierra esté completamente seca, es decir, muy de vez en cuando. Y es que los cactus tienen la capacidad de acumular agua en su interior e irla consumiendo a medida que la necesitan para sobrevivir en condiciones de extremo calor y sequía. Pero no sólo eso: también son capaces de sobrevivir en invierno; siempre y cuando no lo sometas a temperaturas inferiores a 5ºC, le des toda la luz del sol posible y no dejes que la lluvia le caiga encima, tu cactus pasará el invierno correctamente.
Pese a que, según el Feng Shui, los cactus no se recomiendan como planta de interior, lo cierto es que cada vez más disponemos de recursos para suavizar su agresividad en nuestras estancias cotidianas. Una buena idea en este sentido es acompañarlas del recipiente adecuado. Las opciones son muy variadas: desde macetas blancas y en tonos terracota, personalizadas o sin personalizar, a recipientes vintage y delicadas tazas de porcelana.
Los cactus también permiten jugar con el tamaño: si lo que quieres decorar es una estancia grande, puedes optar por uno o varios cactus gigantes; si lo que buscas es un detalle original o un guiño decorativo, los mini-cactus te ayudarán en la tarea; y si quieres una decoración con plantas original, agrupa cactus de diferentes tamaños en un mismo rincón. ¡Verás qué bien quedan!
Sea cual sea tu estrategia, ten claro que los cactus quedan bien casi en cualquier parte: como centros de mesa, como macetas decorativas, en el escritorio, sobre un aparador, decorando cualquier repisa… Tienen muchos más usos de los que crees, así que no te cortes y experimenta con ellos, ¡te llevarás una grata sorpresa!
Esperamos que estas ideas para decorar con cactus os hayan abierto nuevos caminos decorativos por explorar. Cuando las plantas son originales, bonitas y además fáciles de cuidar, ¡quien no decora con plantas es porque no quiere!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
1 comentario en «Ideas para decorar con cactus»