Si os gustaron los dos últimos posts sobre ideas de arreglos florales de verano, no os podéis perder la última entrega de esta serie en la que os descubrimos 3 flores increíbles, a cual más atractiva para el verano: la zinnia, la boca de dragón y el ranunculus. Si no las conocéis, os invitamos a que las descubráis hoy con nosotros y aprendáis cómo hacer preciosos arreglos florales de verano con ellas, para que llenen de vida y color vuestra casa estos calurosos días de agosto.
1. Arreglos florales de verano: con zinnias
La zinnia es una flor perenne originaria de México alrededor de la cual siempre revolotean las mariposas, atraídas por sus vivos colores. Las zinnias son flores preciosas que embellecen cualquier estancia de un plumazo y que, por si fuera poco, son símbolo de amistad duradera, de constancia o de buenos recuerdos dependiendo del color escogido. Versátiles y plenas, su gran abanico cromático te permitirá decorar con ellas adaptándolas a los tonos predominantes en tu casa.
2. Arreglos florales de verano: con bocas de dragón
Otra flor ornamental muy espectacular para el verano es la boca de dragón, una flor vivaz, de tallo largo y a la que le encanta estar a pleno sol. Recibe su nombre por sus formas caprichosas, que se dice que se parecen a la boca de un dragón, ya que se pueden abrir y cerrar al apretar la flor suavemente. La boca de dragón es perfectamente capaz de constituir un arreglo floral sólido únicamente con ejemplares de su propia especie.
3. Arreglos florales de verano: con ranunculus
Originarios de regiones asiáticas, los ranunculus también pueden encontrarse en zonas mediterráneas. Sus flores son extraordinarias, con un parecido asombroso a las rosas, bastante fáciles de cuidar y muy apropiadas para balcones y terrazas. A la hora de cuidarlas, tened en cuenta que prefieren sol filtrado o media sombra, ¡no se os vayan a secar!
Y hasta aquí nuestras ideas de arreglos florales de verano, ¿os han gustado las de hoy con zinnias, bocas de dragón y ranunculus? Si aún no los habéis visto, no os perdáis los posts anteriores, con arreglos florales a base de petunias, dalias y amapolas, o a base de orquídeas, lisianthus y proteas. ¡A seguir disfrutando de las vacaciones!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia