¿Quién no teme a las esquinas? Las esquinas son zonas difíciles de decorar con acierto que a menudo quedan vacías por no atrevernos a darles nuestro toque personal. Pero una esquina es un rincón entrañable que, si aprendemos a decorarlo, nos puede ayudar a aprovechar mejor el espacio disponible y a darle un velo de originalidad a nuestra casa. Hoy te proponemos un montón de ideas increíbles para decorar esquinas sosas que seguro que te ayudan a darle otra cara a ese rincón tan mono al que no consigues sacarle partido por más que te esfuerces.
1. Decorar esquinas: con elementos colgantes
Hace unos días comentábamos que los elementos colgantes son una de las tendencias con más recorrido de 2015 –y no es para menos, porque este tipo de accesorios son súper útiles para decorar esquinas sosas con gusto y estilo. Hay muchos tipos de elementos colgantes: plantas y macetas, pompones y guirnaldas, fotos y lámparas de papel… Sólo tienes que echarle un vistazo a estas ideas y apostar por la que más te guste.
Esta originalísima idea para paredes rinconeras nos ha chiflado: se trata de colgar las fotos desde el techo utilizando un riel y varios ganchos, en lugar de colgarlas en la pared.
2. Decorar esquinas: con galerías de fotos
Una idea refrescante y que queda muy joven y moderna es la de decorar esquinas con galerías de fotos o imágenes. Se trata de que hagas crecer la galería de fotos a cada lado de la esquina, dando lugar a un auténtico mural visual con la esquina en el centro. Esta galería puede ser simétrica, con marcos de igual tamaño y acabados a cada lado de la esquina, o free-style, con marcos diferentes en cada pared. En cualquiera de los dos casos queda genial, ¿no crees?
3. Decorar esquinas: con muebles rinconeros
Hay muchos muebles rinconeros que pueden resultar muy útiles a la hora de decorar esquinas sosas. Si tienes un buen espacio a cada lado de la esquina, dale una oportunidad a los comedores rinconeros, que fomentan la intimidad e invitan a relajarse con amigos o familiares en interminables sobremesas. Y si no te sobra el espacio, apuesta por un mueble rinconero pequeño, como una mesita o un escritorio auxiliar.
Mesa rinconera Révolution · Comprar
Una vitrina rinconera es ideal para organizar accesorios o exponer objetos decorativos en el baño, en el salón o en cualquier otra estancia.
4. Decorar esquinas: con estanterías
Las estanterías esquineras son una súper solución para esa esquina tonta a la que no logras verle los afectos. Con este tipo de estanterías te darás cuenta de que cualquier esquina es aprovechable, por pequeña o fea que parezca a simple vista. Sobre estas estanterías podrás poner plantas, flores y objetos decorativos, o utilizarlas con fines prácticos, multiplicando así tu espacio de almacenaje sin sacrificar mesas, armarios o suelo útil.
Nos ha gustado especialmente este estante a modo de mesita de noche en un dormitorio ultra estrecho. ¡No hay espacio pequeño para una estantería esquinera!
5. Decorar esquinas: con objetos de decoración vintage
Una escalera de madera, maletas muy viajadas o unos palets restaurados son el tipo de objetos de decoración vintage que aportarán un look remarcable a esa esquina sosa que todos tenemos. Si no te convence ninguna de las ideas anteriores, apuesta por un accesorio de aire antiguo y verás qué acierto.
Tras estas soluciones esperamos que ya nunca te quedes en blanco ante la idea de decorar una esquina vacía, ¡cuéntanos qué tal te funcionan!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Hola Esquinas solo hay dos fotos. Lo demás son rincones…
Me ha encantado la idea de decorar esquinas y rincones con galerías de fotos, conseguimos que ese espacio que antes pasaba desapercibido sea el foco de atención de todas las miradas. Saludos.