Pese a ser una de las tendencias más extremadas –y por ello arriesgadas– del verano, la tendencia tropical se ha hecho un hueco muy respetable en cada uno de los ámbitos del diseño, incluyendo por supuesto la decoración. Pero no solamente: como ya os avanzábamos en enero de 2014, lo tropical está presente en casi todas las artes aplicadas: moda, textil para el hogar, diseño de mobiliario, diseño de joyería, diseño gráfico… Hoy os invitamos a dar un paseo por todas esas aplicaciones para encontrar vuestra inspiración a la hora de ponerla en práctica de una manera acorde con vuestro estilo.
Si hay un ámbito en el que la tendencia tropical se ha consagrado la mar de bien es el de la moda. Y es que… ¿quién no va a hacerse con una camiseta, un mono o un pantalón con estampado de hojas tropicales ahora que llega el verano? Es un print refrescante y divertido, y sobre todo muy veraniego. Quizá por este motivo, firmas como Zara han convertido el tema tropical en el leit-motiv de su campaña primavera-verano 2014: ya sea en la ropa o en el decorado de fondo, su lookbook está repleto de hojas de palma.
No son los únicos: mientras el blog de Net à Porter nos sugiere ideas de estilo para no abandonar el look tropical de la mañana a la noche, bloggers de moda como Eleonora Carisi nos hechizan con sus total looks tropicales, y otros blogs de estilo más modestos nos proponen ideas sencillas y económicas para conseguir outfits tropicales sin dar el cante y sin gastar demasiado.
Incluso las grandes, como Diane Von Fürstenberg, nos proponen darle una vuelta de tuerca a la tendencia y abandonar las hojas para centrarnos en el exotismo colorista de flores remotas.
Vaya, que esta tendencia está ya tan arraigada que ni los hombres ni el branding se escapan de la moda tropical.
En decoración, lo tropical también ha venido pisando fuerte, y nos acompaña tanto en textiles, papel de pared y tapicería como en la más global creación de ambientes. Incluso hay marcas híbridas entre el mundo de la decoración y la moda, como House of Hackney, que juegan a extremar la tendencia hasta el punto de fundir los vestidos con la decoración.
En su extensa colección Palmeral cubren prints tropicales de todo tipo y color para toda clase de productos, desde sofás y sillones a vestidos y zapatos, pasando por manoplas de cocina, libretas, bañadores y lámparas.
Lo tropical está muy presente también en el papel de pared y las telas, utilizadas posteriormente para un sinfín de cosas, como mantelería, forros de cojines o sábanas.
Si queréis inspiraros para crear ambientes con un toque tropical sin casaros demasiado con ningún print concreto, no dudéis en echarle un vistazo a este post de tendencias en decoración para verano 2014 que publicábamos hace unos días. Y por lo demás, esperamos que os haya gustado este recorrido por la tendencia tropical, que parece que ha llegado para quedarse –al menos este verano–.
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de House of Hackney.