Cada vez somos más los que descartamos los muebles tradicionales en las cocinas y elegimos estantes abiertos para dejar los objetos a la vista y que éstos contribuyan a la decoración. Y no es para menos porque esta es una tendencia en auge en cuanto a cocinas se refiere. Las ventajas son numerosas: de entrada, los estantes son mucho más económicos que los muebles con puerta, y además son muy prácticos porque nos permiten tener a mano los objetos de cocina que más utilizamos. Como tercer punto a favor, los estantes abiertos ayudan a crear espacios más diáfanos y ligeros, que parecen más grandes. La única desventaja es que nos obligan a ser mucho más ordenados y a escoger con mucha precisión lo que queremos que se vea. Pero si eso lo gestionamos bien, el aspecto de las cocinas con estantes abiertos suele ser espectacular, y las ideas que te traemos hoy son una prueba de ello.
Suele haber dos maneras principales de usar estantes en una cocina: podemos colocar dos o tres estantes sueltos en una pared, o podemos sustituir parte de los armarios de cocina por estantes. Esta última idea es una buena manera de combinar lo mejor de cada casa: los objetos a la vista contribuyen a aligerar el espacio y a enriquecer la decoración, pero seguimos contando con puertas cerradas para esconder lo que no queremos que se vea. La manera perfecta de conseguir el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.
Si a ti te apetece más apostar por las baldas sueltas, recuerda la máxima mágica: escoger bien lo que expones para que el resultado sea visualmente armónico y no dé sensación de desorden. Si esto lo haces bien, colocar estantes abiertos en una pared estratégica mostrando elementos de vajilla, cristalería, libros de recetas, balanzas antiguas o algún florero es una de las maneras más fáciles de añadir modernidad a tu cocina.
Ya que estás, ¿te atreves a darle alegría a tu rincón de estantes abiertos con una vajilla a todo color a la vista de todos? Si el estante es de madera blanca, los colores aún resaltarán más y te quedará un rinconcito lleno de vida. Si te van los colores intensos y en tu vajilla cuentas con piezas extremadas, ¡no te cortes y lúcelas!
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la cocina con estantes abiertos? Si te animas a poner en práctica alguna de ellas, ¡no dudes en mostrarnos cómo queda!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Home Edit.