La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y comienza ese momento en el que decoramos nuestro hogar acorde a las fiestas. Que si el árbol de Navidad, que si las coronas naturales en la puerta de la casa… ¿quieres ir un paso más allá? Te damos cinco opciones para adornar con detalles deco de Navidad los rincones de tu casa al más puro estilo escandinavo, ¡para no perder ni un atisbo de diseño durante las fiestas!
El abeto es la planta navideña por excelencia. Es el árbol que adornamos de forma universal en todos los rincones del mundo, pero también puede tener otros usos decorativos. Olvídate de las luces, el espumillón y las bolas de colores. Utiliza ramas de abeto para dar un toque festivo muy sutil y acogedor colgándolo de las paredes, poniéndolo en un jarrón o incluso en forma de guirnalda.
Los centros de mesa navideños también son una buena fórmula de añadir un toque festivo sin llenar la casa de luces. Ya sean mesas de comedor o de centro para tomar el café, un toque de muérdago, madera, piñas, estrellas o velas pueden hacer maravillas en el ambiente que se respira en tu hogar este mes de diciembre.
Si lo tuyo es el estilo nórdico más minimalista o tienes poco espacio en tu salón para colocar un árbol de Navidad, no hay excusa. Olvídate de esos pinos de 3 metros frondosos y llenos de ramas que ocupan todos los metros cuadrados del mundo. Cámbialo por uno raquítico bien decorado, o dale un toque más original optando por ramas desnudas llenas de bolas navideñas.
Las guirnaldas también son una buena forma de alegrar una estancia y empaparla de inspiración navideña. No hace falta exagerar y llenar todo de brillos y purpurina. Puedes hacer guirnaldas en tonos rojos y verdes, con ramas de abeto como vimos anteriormente o o con formas típicas de las fiestas, tales como árboles, estrellas o renos.
La comida es una parte esencial de la Navidad, son las fechas en las que todos los seres queridos se reúnen para compartir una buena cena o comilona y pasar tiempo juntos. ¿Y si damos a nuestros postres un aire un poco más festivo? Cookies, galletas, pastas con forma de árbol o de copo de nieve, un pastel muy invernal o incluso optar por lo fácil y comprar bastones de peppermint para decorar el chocolate caliente.
No hace falta cargar nuestra casa de luces de colores y Papá Noeles a tamaño real como en las películas americanas para que se respire esa inspiración navideña cada día en casa. De hecho, lo mejor es optar por detalles pequeños que adornen sin saturar la mirada y la decoración, como estos que te hemos propuesto.
¿Eres de los que prefiere una Navidad minimalista?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Paperblog.