El verano es una época en la que apetece invitar a amigos y familiares a casa: nos gusta que vengan a comer o a cenar, e incluso que se queden a dormir un par o tres de días. Pero no todas las casas son tan afortunadas como para disponer de una habitación de invitados. Por eso existen muebles como las camas convertibles o, dicho de otro modo, los sofá-camas, los puff camas y los plegatines, muebles auxiliares multi-función que hacen posible tener invitados nocturnos aunque se disponga de poco espacio en casa.
Afortunadamente, la idea que antiguamente se tenía del plegatín –un trasto ruidoso e incómodo, difícil de accionar y prácticamente imposible de mover– ha quedado atrás, y hoy en día contamos con fantásticos aliados como el plegatín Bergamo, una cama auxiliar plegable que incluye somier, colchón y un juego de 4 ruedas de nylon que nos permite transportar el mueble con muchísima facilidad a cualquier rincón de la casa. Con él, podrás tener siempre tu cama de invitados a punto aunque convenientemente guardada.
Una variación del plegatín de toda la vida es el puff cama, un tipo de mueble muy práctico que no sólo ofrece una cama plegable a punto para cualquier ocasión sino la posibilidad de darle una utilidad palpable al conjunto también cuando está plegado. En esta categoría encontraríamos al puff-cama Lulú, una cama plegable a ras de suelo con estructura de madera y espuma D-20kg que se convierte en un bonito puff con ruedas, o el puff-cama Sils, un completo plegatín con somier de hierro, láminas de madera de haya y colchón de poliuretano cuyo edredón está disponible en 3 colores y que plegado se convierte también en un cómodo puff del color del edredón.
Y como apuesta más segura –aunque también menos económica–, siempre puedes optar por un sofá-cama que ocasionalmente te permita convertir tu salón en una habitación de invitados. En nuestra tienda encontrarás varios diseños –como el sofá-cama Tai, el sofá-cama Nepouf, el sofá-cama Nedos o el sofá-cama Capitoné– con los que podrás decorar con elegancia y buen gusto tu salón y, a la vez, invitar a dormir a tus amigos y familiares cuando quieras.
En definitiva, no dejes que la falta de espacio en casa te impida tener una vida social plena: las camas convertibles pueden hacerte la vida más fácil y permitirte invitar a casa a quien quieras. ¿Quién dijo no a los invitados?