Las butacas nórdicas son uno de los muebles que el estilo minimalista está trayendo con más fuerza. Este tipo de asiento más sofisticado aporta un toque de elegancia effortless a cualquier habitación. Lo podemos encontrar en salones y despachos, pero también en dormitorios a modo de descalzador o complemento del tocador o vestidor.
¿Te gustaría hacerte con una de cara a esta temporada? Te mostramos las mejores opciones de Due Home, acompañadas de imágenes inspiradoras para saber cómo combinarlas en diferentes ambientes.
Los tonos empolvados y pasteles son ideales para las habitaciones más femeninas, aportando color sin centrar en ellos toda la atención. La delicadeza y feminidad de estas tonalidades suaviza el ambiente del dormitorio, dándole un toque de calma y relax sin perder la sofisticación. Rosas cuarzos o azules Island Paradise son perfectos para lograr este efecto, como los que podemos ver más abajo.
Butaca Lobby, 327 euros · Comprar
Butaca Kopa, 299 euros · Comprar
Los despachos y zonas de estudio también pueden beneficiarse de la belleza de estas butacas minimalistas. De proporciones más reducidas que los sillones del salón o el dormitorio, pero sin perder la comodidad y confort de una buena butaca. Lo mejor es combinarlas con muebles de madera pulidos. Estas dos opciones con patas de acero darán un look muy industrial y moderno a tu oficina.
Butaca de metal Tradition, 255 euros · Comprar
Butaca tapizada Valeria, 263 euros · Comprar
Las butacas en tonos grises con patas de madera son la opción perfecta para los amantes del minimalismo más ortodoxo. El color ligero y relajado combina con cualquier tipo de decoración, y la madera es un material orgánico y natural que crea un ambiente recién sacado de una cabaña acogedora en la montaña. Todo son ventajas: es versátil, fácil de encajar con el resto de decoración y muy sofisticada. ¿Quieres una? ¡La tenemos!
Butaca Off, 332 euros · Comprar
Butaca Fyna, 324 euros · Comprar
Las habitaciones infantiles pueden ser una estancia perfecta para comenzar a introducir el estilo nórdico en tu hogar. Existen infinidad de opciones para hacerlo, desde las cunas más minimalistas hasta juguetes, armarios abiertos o incluso almacenaje funcional y elegante. Tampoco pueden faltar las mecedoras, que dejan atrás su aspecto anticuado para volverse más modernas, limpias y escandinavas. Te proponemos dos opciones.
Balancín Travers, 289 euros · Comprar
Silla mecedora Rocker, 49 euros · Comprar
Los espacios masculinos también pueden incluir butacas nórdicas en su decoración. En este caso, las líneas y el diseño se vuelven más angulares, potentes y con mucha mayor fuerza visual. Con ello se logra captar la atención y hacer de estos sillones los protagonistas de cualquier habitación. Para conseguir un efecto más cautivador, lo mejor es optar por colores oscuros y sobrios como el de esta butaca.
Butaca giratoria Trebor, 399 euros · Comprar
Existen muchísimas opciones y diseños para encontrar la butaca nórdica que más encaje con tu decoración y estilo. Además, podemos ver cómo encajan perfectamente en diferentes ambientes, looks deco y estancias, siendo la opción más versátil y funcional para tu casa.
¿Caerás en la tentación y te harás con alguna de nuestras butacas minimalistas de diseño exclusivo?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Ambito.