Este año parece que el cambio de armario se ha hecho de rogar, pero todo apunta a que ya hemos dejado atrás los días de intenso calor y toca ponerse a sacar la ropa de abrigo. Es en momentos como este cuando te das cuenta de que no tienes espacio suficiente para guardar todas tus cosas. Pero no te preocupes, porque hoy, en el blog de Due Home, te enseñamos cómo ahorrar espacio con bolsas de vacío.
Las bolsas de vacío, la nueva tendencia en almacenaje
Cada vez se escucha más eso de envasar tu ropa al vacío, y no es de extrañar, ya que esta forma de almacenaje te ahorrará mucho espacio en tu hogar o incluso en tu maleta si tienes pensado hacer algún viaje.
Almacenar ropa al vacío es muy fácil. Hoy en día puedes encontrar en las tiendas de tu ciudad, o en internet, unas bolsas que cuentan con una boquilla y una válvula a través de la cual se sustrae el aire con ayuda de una aspiradora. De esta forma, la ropa de dentro se queda comprimida, reduciendo hasta un 75% su volumen.
Ventajas de utilizar bolsas de vacío para ahorrar espacio
Utilizar bolsas de vacío en tu cambio de armario, no solo te ahorrará espacio en el mismo, también estarás protegiendo la ropa de suciedad, olores, humedad, insectos y otros factores externos.
En cuanto al tamaño, puede ser que dependiendo de dónde vayas a guardar la ropa, necesites un tamaño de bolsa más grande o más pequeño. Si, por ejemplo, cuentas con un canapé abatible, podrás utilizar bolsas de vacío más grandes que aquellas para guardar tu ropa en los cajones de la cómoda.
Una alternativa perfecta para tus viajes
Cuántas veces nos ha pasado que hemos tenido que ponernos a hacer la maleta y hemos querido meter tantas cosas que luego ha sido imposible cerrarla. A todos nos pasa y es algo totalmente normal, ya que cuando viajamos, siempre llevamos ese “por si acaso” tenemos algún imprevisto durante el viaje.
Una posible solución para ganar espacio en tu maleta son las bolsas de vacío. Quitar el aire de tu ropa y comprimirlo todo en una bolsa hará que ganes muchísimo espacio en tu maleta. Como consejo, puedes organizar tu ropa por días y así solamente tendrás que abrir una bolsa cada día, de esta forma además de espacio, lo tendrás todo mucho más organizado.
Ahora ya conoces un poco más sobre cómo ahorrar espacio con bolsas de vacío y las ventajas de utilizar esta técnica. Aun así, si necesitas un poco de espacio extra, en Due Home tenemos miles de opciones de almacenaje para tu hogar con estilos de decoración variados para encuentres el perfecto para ti.