Las posibilidades del cemento parecen ser infinitas. Si hace un mes hablábamos de utilizar este material a gran escala en paredes y suelos; ahora cambiamos el chip y nos vamos a los accesorios y detalles pequeños y decorativos. Ellos también se cubren de cemento, desde macetas hasta lámparas o muebles hechos a base de bloques de construcción. ¿Te apuntas a colar este material en todos los rincones de tu casa?
Set de dos maceteros Lux, 15 euros · Comprar
Las macetas realizadas con este material de construcción son perfectas tanto para interiores como para exteriores. Dan a la planta en sí y al espacio en el que se colocan un look muy orgánico, inesperado y con un toque industrial. Estos jarrones XXL son uno de los accesorios de cemento más versátiles y darán a cualquier rincón un aspecto natural y diferente.
Lámpara de techo Happy, 53 euros · Comprar
Los accesorios de iluminación realizados en cemento han superado a todas las tendencias decorativas del momento. Son los abanderados del estilo nórdico minimalista y pueden cobrar múltiples formas. Desde lámparas de techo hasta opciones de mesa muy básicas y sencillas que abogan por la simplicidad. Por haber, hay hasta velas realizadas en cemento que han invadido el feed de Instagram de los amantes de la decoración.
No solo llenan nuestra casa de un nuevo estilo. También desatan nuestras fantasías DIY más locas a base de bloques de hormigón. Estos pueden encontrarse en cualquier obra o web de construcción y permiten crear las mesas, estanterías y muebles de estilo cómoda más industriales y atrevidos. Por tener tienen hasta el hueco perfecto para colocar libros, plantas y objetos deco.
Jarrón Nidia, 29 euros · Comprar
Los pequeños accesorios decorativos del hogar también pueden estar hechos de cemento. ¿Y por qué no? Si prefieres dejar a un lado la funcionalidad en favor de la belleza y el estilo, escoge el cemento. Esculturas y estatuas geométricas, jarrones, sujetalibros e incluso recipientes de este material que embellecerán todo tu salón, hogar, baño, dormitorio y cocina. ¿Dónde los pondrás tú?
Terminamos con los muebles y superficies medianas, que no han querido renunciar a este sofisticado material. Si en el artículo anterior hablábamos de cubrir paredes y encimeras de cemento, ahora le damos un twist. ¿Te resulta excesivo el tema del total look en cemento? Cambia la pared por un bloque colgando sobre el sofá; y las encimeras por mesillas auxiliares. Y si aún tienes ganas de más, aprovecha accesorios del hogar como relojes o espejos con marcos de cemento.
Como podemos observar, las opciones que nos aporta el cemento a la hora de decorar nuestro hogar con estilo son infinitas. Podemos optar por cubrir toda nuestra casa de cemento y lanzarnos a por todas. O podemos escoger la fórmula más tímida de incluir accesorios decorativos de cemento en pequeñas dosis.
¿Cuál de las dos podrás atribuirte cuando termine el verano?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Shylo Concrete.