Sin la iluminación adecuada, incluso el espacio más elegante no se ve realmente completo. Por eso, esmerarse en conseguir una buena iluminación es una de las mejores inversiones que puedes hacer y algo esencial en cualquier esquema de decoración. Y es que decorar con luces es una manera sencilla de cambiar drásticamente la apariencia de una estancia. Puedes hacerlo con lámparas como las que encontrarás aquí, por supuesto, pero también hay muchas otras maneras de decorar con luces tu casa. El secreto está en usar la luz para destacar los espacios bonitos y ocultar los rincones menos favorecidos con una hermosa penumbra. Por si andas corto/a de ideas a la hora de iluminar tu hogar, aquí van 5 maneras de decorar con luces que seguro te iluminan el día.
1. Decorar con luces: lámparas
Decorar con lámparas es la manera más clásica de iluminar una estancia. Las lámparas generan gran impacto en la apariencia general de un hogar –para bien y para mal. Si eliges una lámpara para decorar, escoge bien su estilo y su tipología: no es lo mismo iluminar el salón con una lámpara de pie que con una de techo, por ejemplo. Tus elecciones definirán el ambiente lumínico de la estancia y, por tanto, su atmósfera o mood general. ¡Tenlo en cuenta!
Lámpara Mery · Comprar
Lámpara de pie New · Comprar
2. Decorar con luces: velas
Las velas son como lámparas temporales de bajo coste pero con un alto impacto, un recurso decorativo perfecto para cualquier estancia que aporta una calidez inigualable. ¿Maneras de decorar con velas? Desde reutilizar tarros de cristal adornados con encaje y cordón para crear un clima romántico en casa, hasta utilizar velas de diferentes tipos y medidas y agruparlas en una zona concreta de tu casa, como la chimenea o la zona exterior tipo chill out. Con las velas es mejor ser mesurados porque es fácil recargar el ambiente o quebrantar la armonía decorativa de la casa. Así que, ¡velas sí! En su justa medida, son una iluminación genial.
3. Decorar con luces: guirnaldas de luz
Las luces no sólo sirven para cuando estamos a oscuras: es interesante usarlas también para decorar una escalera o una habitación a plena luz del día. El método perfecto para hacerlo son las guirnaldas de luces, que nos encantan por su aspecto acogedor –ya sea en el cabezal de una cama, como acento en una zona de la casa o como nota de color en un habitación infantil. Las guirnaldas de luz siempre consiguen aportar un plus a la decoración de las estancia, dándole a la vez un toque muy personal.
4. Decorar con luces: LEDS
Los LEDs nos tienen enamorados a todos, porque son luces de bajo coste y de gran duración, y además tienen muchas aplicaciones. Algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años son los muebles de polietileno iluminados con LEDs. Los diseños suelen ser muy variados, aunque generalmente hay abundancia de formas geométricas tanto para muebles de exterior como de interior: mesas, taburetes, sofás, maceteros, puffs… ¡Mira qué opciones más interesantes!
Puff Cubo LED Multicolor · Comprar
5. Decorar con luces: antorchas
Ya sean modernas y minimalistas antorchas de acero inoxidable, antorchas étnicas hechas de bambú o antorchas handmade hechas artesanalmente, las antorchas nos encantan para decorar con luces la casa. Son capaces de darle un toque mágico al jardín y, además, muchas de ellas son repelentes naturales de mosquitos. ¡Perfectas para las noches calurosas de primavera y verano que ya se acercan!
Si tienes luces guardadas, recupéralas y utilízalas para poner en práctica estas ideas perfectas para decorar con luces tu hogar durante todo el año. ¡Es divertido e iluminarán tu día!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera |Popsugar.
Algo que no puede faltar en ningún escritorio sin duda es una lámpara. Este artículo es esencial para iluminar la mesa en todo momento y poder hacer, de esta manera, todo tipo de tareas cómodamente. En https://www.lamparas-en-linea.es/ podrás encontrar grandes opciones.
Me gusta mucho la decoración bien sea dentro de casa o en el jardín gracias por todas sus bonitas ideas.