En pocos días será San Juan, y con San Juan se estrena una época en la que es más que habitual comer al aire libre y hacerlo con familiares o amigos. El verano es un tiempo de alegría, de celebración, de reencuentros, de descanso y de ocio, y es habitual tener que preparar grandes mesas para un montón de comensales. Pero muchas veces las ideas originales para decorar mesas de invitados se nos acaban pronto, y no hay nada más soso que una mesa de invitados llena de gente pero decorada pobremente. Por eso, hoy te traemos unas cuantas soluciones que seguro que te inspirarán cuando, dentro de unos días, empiece oficialmente el verano y tengas que preparar mesas de invitados día sí y día también.
1. Decorar mesas de invitados: con motivos marinos
Siempre es interesante adecuar la decoración de la mesa a cada momento y ocasión, y por eso en verano es recomendable intentar crear atmósferas refrescantes con motivos eminentemente veraniegos. Uno de los motivos veraniegos por excelencia son los motivos marinos, capaces de aportar a la vez elegancia y un toque casual. Si te va el DIY, además, los motivos marinos son muy fáciles de crear con tus manos: combina vidrio, cordel, cuerda, conchas, arena, estrellas de mar y detalles en color turquesa y habrás dado con la fórmula mágica para decorar una mesa con este estilo.
2. Decorar mesas de invitados: con campanas de vidrio (y otros materiales)
Las campanas de vidrio (o de otros materiales), inicialmente ideadas para cubrir los alimentos y protegerlos de los insectos, son en realidad un muy buen accesorio a la hora de sumar puntos a la decoración de una mesa de invitados. Ya en su día te mostramos las posibilidades decorativas de las campanas de vidrio, y es que este objeto da la talla tanto si decides usarlo como mero adorno como si optas por darle un uso práctico. Mira estos ejemplos, ¡son muy inspiradores!
3. Decorar mesas de invitados: con adornos colgantes
Los adornos colgantes están tan de moda últimamente que no podíamos dejar de mencionarlos en este post. Pero es que, aparte de estar de moda en general, son ideales para adornar mesas de invitados en exteriores, especialmente si se celebra algo. Para añadir adornos colgantes, sólo tienes que sostener unas cintas o cordeles sobre la mesa de los que colgar los adornos, o, si tienes la suerte de contar con árboles alrededor, aprovechar la situación para usarlos como soporte. El resultado es casi mágico y le da un aire etéreo a cualquier mesa, ¿a que sí?
4. Decorar mesas de invitados: con los nombres de los comensales
Lo de llegar a una mesa y encontrar nuestro nombre en ella no tiene por qué limitarse a las bodas: también lo podemos hacer en nuestra casa con ideas sencillas pero muy originales. Una idea bonita es recortar papeles en forma de mariposas y ponerlos en los cubiertos con los nombres de cada uno de los comensales.
O, como en esta otra foto, recortar un papel en forma de triángulo con el nombre del comensal y atravesarlo por un palito clavado en una fruta para que el conjunto parezca un barco.
O utilizar plantitas pequeñas, cada una bautizada con el nombre de un invitado.
Y para una fiesta donde todos estén de pie y no haya asignado un sitio en la mesa para cada invitado, etiquetar los vasos para que no se mezclen entre ellos es sin duda una idea muy útil.
5. Decorar mesas de invitados: con caminos de mesa
Si la mesa es especial o te apetece presumir de ella por algún motivo, probablemente no necesites mantel, pero un camino de mesa siempre viste un poco, manteniendo a la vez el toque informal de una mesa semi-desnuda. Si la reunión o celebración es algo más seria u oficial y el uso de manteles es obligatorio, usa caminos de mesa de tonos que contrasten con el color del mantel, por ejemplo en tonos beige o marrones que resalten sobre manteles de hilo blanco. ¿Qué opción te gusta más?
Con estas ideas para decorar mesas de invitados seguro que te han cogido ganas de invitar a toda la familia y amigos para montar una cena tras otra y probar todos estos recursos, ¿verdad? Pues nada, ¡a disfrutarlo!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Muchas gracias por aportar tantas ideas . En especial el uso de los caminos de mesa da un toque informal y mas campestre a la decoracion de la mesa y con adornos colgantes. Por supuesto con muchas flores , cuanto mas silvestres mejor! Para dar ese toque romantico y elegante. Si os puede interesar hay un site con una seleccion de productos hechos a mano de decoración en https://www.coolmaison.com/ Super chulas!
Hola ,me gustan las ideas que compartes: la decoración de las mesas es un arte que forma parte del buen gusto. Con unos manteles bonitos , una vajilla artesanal , unas flores bonitas y velas se consiguen unos resultados espectaculares . Si os apetece ver vajillas : https://www.coolmaison.com/categoria/menaje-del-hogar/