Hace unos días reflexionábamos sobre el hecho de que cada vez hay más mujeres y hombres solteros viviendo solos durante largos períodos de su vida. Algunos de ellos, incluso, optan por vivir en su propia casa o apartamento aun teniendo pareja, porque de este modo cuentan con un espacio que les pertenece de verdad, donde pueden estar cómodos consigo mismos y hacer lo que quieran. Si tú eres uno de esos hombres y mujeres, seguro que te interesan los esenciales sobre decoración para solteros de los que os hablamos hace unos días, y también las ideas en decoración para solteras que os proponemos hoy. El objetivo es muy claro: que vuestro espacio vital sea especial, con personalidad, y que en él os sintáis realmente en casa. ¿Y qué necesita una mujer soltera para conseguirlo? A continuación, las claves.
1. Decoración para solteras: una pieza especial
No importa que tu casa de soltera esté llena de muebles baratos o industriales: si consigues hacerte con una pieza especial, que destaque por encima de todas las demás, tu casa transmitirá una atmósfera única.
¿Qué significa una pieza especial? Puede ser una pieza con historia, o con una historia detrás. Por ejemplo, un mueble heredado o con larga historia familiar, una pieza vintage preciosa comprada en un mercadillo remoto, o un mueble artesanal adquirido en el extranjero.
Una pieza especial también puede ser una pieza única, como una escultura o una obra de arte, o hecha a medida, que tú misma hayas diseñado o hayas contribuido a construir escogiendo los tapices, las formas, las patas, los colores… y de la que no existan dos en el mundo. Ya lo verás: pon una sola pieza especial en tu casa y toda tu atmósfera contará una historia y transmitirá nueva vida.
2. Decoración para solteras: los cojines adecuados
Tu casa tiene que ser el lugar en el que tú decidas dónde se hace cada cosa. Y seguro que la cama será un lugar en el que hagas mucho más que dormir, sola o con alguien. Probablemente la utilices mucho también para leer, para ver alguna película en el iPad o incluso para trabajar en el ordenador.
Por este motivo, es importantísimo que tu cama cuente con cojines variados y adecuados en número y forma. No tengas miedo a tener muchos cojines de estilos y estampados diferentes: asegúrate de que tienes uno de cuerpo entero que te abrace por detrás, almohadones de gran tamaño que te permitan apoyar la espalda, gruesas almohadas para apoyar la cabeza y poder leer tumbada de lado, y también pequeños cojines para rellenar los huecos. La comodidad en la cama, la uses para lo que la uses, es una de las claves a la hora de convertir tu casa en tu lugar preferido.
3. Decoración para solteras: almacenaje con estilo
Que tu almacenaje tenga estilo no sólo tiene que ver con que escojas las cajas de almacenaje correctas para guardar en ellas tu ropa de temporada o tus aparatos tecnológicos. Tiene más que ver con que seas capaz de seleccionar y utilizar los contenedores y organizadores adecuados en cada estancia.
Una bandeja de porcelana antigua en el baño donde poner el peine y el cepillo o un pequeño contenedor de cerámica sobre la mesita de noche para guardar tus joyas cuando te vas a dormir marcan la diferencia entre una casa normal y una casa cuidada por alguien con estilo y atención por los detalles. Los objetos de almacenaje que escoges dicen mucho de ti.
4. Decoración para solteras: una alfombra acogedora
Dicen que uno de los mayores placeres del día para una mujer al llegar a casa es recogerse el pelo y quitarse los zapatos. Esto es especialmente cierto si te has pasado el día andando con tacones, aunque sean de poca altura. Así que te lo mereces: obséquiate con la posibilidad de andar descalza por tu casa y deja que una alfombra acogedora –o varias– te abracen los pies mientras miras la tele o respondes algún email de última hora. Hazte con una alfombra para el salón o la sala de estar, la oficina o incluso los pies de la cama: tu casa tendrá un look mucho más acogedor y completo.
5. Decoración para solteras: plantas, flores y frutas
Incorporar plantas a tu decoración sólo hará que tu casa sume puntos, porque se verá fresca, bien mantenida y llena de vida. Y quien dice plantas, dice flores: anímate a poner un jarrón con flores frescas aquí y allá, ¡verás la alegría que dan sólo de verlas!
Lo mismo sucede con la fruta fresca: verla y tenerla siempre al alcance de la mano transmite una sensación de cuidado diario, tanto de tu entorno como de ti misma. Así que no te cortes y pon el frutero a la vista, junto con tus flores y plantas. Quien entre en tu casa, se dará cuenta de que es una casa viva y no una casa a secas.
Estos han sido los 5 esenciales en decoración para solteras que harán de vuestra casa un lugar propio, personal y muy confortable. ¡Esperamos que la disfrutéis al máximo!
Post inspirado en 10 Things Every Woman Needs At Home de Elle Decor.
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Imagen de cabecera | Fotolia.