Estamos en pleno verano y nuestra mente solo dice vacaciones: playa, piscina, montaña y lo que nos echen. Sin embargo, no todos los afortunados pueden escaparse a la costa en estos meses tan calurosos. ¡Qué eso no te impida llenar de verano tu vida! Si vas a pasarte la temporada estival en casa intenta crear ambientes de verano para que sea más llevadero. ¿Cómo? Inspirándote con estos 5 elementos de decoración concretos que no suponen una inversión excesiva. Una serie que ya comenzamos con las claves para crear ambientes acogedores y que te permitirá meter el verano dentro de tu hogar. ¡Comenzamos!
1. Crear ambientes de verano: litros de agua
El medio acuático está muy asociado a los meses de calor y a la frescura, por lo que es fundamental a la hora de crear un efecto veraniego y restar pesadez a una atmósfera cálida y cargada. Ya sea mediante recipientes llenos de agua, peceras o incluso cuadros e ilustraciones del mar, el agua no puede faltar en tu hogar. Tonos azules, turquesa, verdes y navy que te transportarán a la costa con solo un rápido vistazo.
2. Crear ambientes de verano: minimalismo
Los espacios limpios y con poco recargamiento son propios de la época de verano, ya que a más adornos más cargado resulta el ambiente. Opta por textiles blancos y neutros, pocos cojines, superficies vacías y ausencia total de embellecedores. De esta forma conseguirás refrescar visualmente el espacio, percibiéndose como fresco, limpio y amplio.
3. Crear ambientes de verano: estilo tropical
Si quieres hacer que el verano se meta en tu casa aprovecha que lo tropical es tendencia e inclúyelo con pequeños detalles como plantas muy verdes o estampado en cojines y sábanas. El contraste con madera en tono bambú y elementos étnicos hará el resto y dará el toque final. ¿Hay algo más veraniego y estival que vivir en medio de la jungla amazónica? ¡Cambia las plantas por flores si prefieres optar por un look más primaveral!
4. Crear ambientes de verano: visillos blancos
Las cortinas son perfectas para conseguir un salón acogedor y templado, pero en verano resultan demasiado pesadas. Sin embargo, los visillos blancos translúcidos se convierten en la opción perfecta para crear ambientes frescos y despejados. Este tejido semi transparente permite entrar la luz del exterior y actúa como un tamiz, repartiéndola por toda la estancia y evitando que entre el calor. Además, deja que entre la brisa veraniega y refresca cualquier habitación.
5. Crear ambientes de verano: toque de amarillo
Si hay un color, además del azul del mar, que represente al verano es el amarillo. Es el color de la arena de la playa, del sol y de la luz y ahora podemos incluirlo en nuestra decoración. Pequeños toques y detalles en color amarillo atraparán la luz y nos ayudarán a conseguir mayor luminosidad, brillo y calidez.
Desde luego, esta época es perfecta para redecorar nuestra casa con unos pocos detalles muy concretos y fáciles de conseguir. Crear ambientes muy veraniegos y originales en nuestras habitaciones nos permitirá disfrutar más y mejor de esta estación y alegrar nuestra vista si no hemos podido irnos de vacaciones. ¡Una casa veraniega es una casa feliz!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| El Mueble.