Hace tiempo que habíamos percibido la llegada de estos nuevos diseños, pero ahora viven su momento más álgido. Las vajillas con formas orgánicas han aprovechado la tendencia boho chic más desenfadada y relajada para hacerse con un lugar protagonista en nuestras mesas.
Materiales diversos, formas y tamaños naturales, inspiración handmade y los colores más divertidos y alocados. ¿Tienes ya tu conjunto de platos a juego en el que cada uno es diferente al otro? No esperes más, las mesas hippies son el último grito deco.
Las vajillas pueden ser orgánicas de muchas formas diferentes, pero el origen de sus materiales es una de las más poderosas. Vasos y platos de madera, barro o de mezcla de metales y elementos que parecen recién sacados de la naturaleza. ¿Nuestro favorito? El total look en madera, con un aire muy rústico para las cenas más románticas y evocadoras.
Otra de las características de estas preciosas vajillas es que no son, en absoluto, perfectas. Sus bordes están torcidos, sus formas inexactas y sus cantos no están terminados. No tienen nada que ver con los diseños en serie de tiendas especializadas y ahí radica su belleza. En que son únicos, diferentes, hechos a mano y con imperfecciones, que son la fuente de su valor.
Los tamaños también son un factor diferencial. Frente a las vajillas clásicas que suelen venir en tres formatos (plato grande, plato pequeño y bowl), los diseños orgánicos pueden incluir tantos tamaños y formas como se requieran o apetezcan. Desde fuentes gigantescas con comida para 10 personas hasta los recipientes más cuquis y diminutos, perfectos para salsas o los huesos de las aceitunas.
Al estar hechas de forma handmade, estas vajillas permiten todos los colores que existan en tu imaginación. Desde degradados al estilo ombré hasta pinturas aguadas, lacadas o con acabado de mármol. Ellas serán las responsables de montar un auténtico fiestón de color a la hora de la comida en tu casa, ¡no trates de combinar los mismos colores juntos!
No solo los platos y vasos se vuelven handmade. También los cubiertos y utensilios de cocina adquieren un look más orgánico y natural. Cucharas de madera y cerámica, metales sin tratar y diseños realizados a mano que renuncian a la perfección en favor de la autenticidad.
Ahora que poner la mesa se está volviendo algo tan inspiracional y diferente, las vajillas orgánicas son un plus decorativo en el que merece la pena invertir. Las podemos encontrar en mil tiendas online, pero también en mercadillos y establecimientos especializados en artesanía. No temas las irregularidades o los acabados rústicos, déjalos crear a sus anchas la mejor mesa que hayas visto.
¿Te atreverás con la nueva perfección handmade?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Gucki.
1 comentario en «Vajillas con formas orgánicas, ¡fíchalas!»