Hoy acabamos con la serie de posts sobre tendencias en decoración para verano 2015 y lo hacemos hablando de tres micro-tendencias que han estado muy de moda a lo largo de todo el 2015 y que seguro seguirán estándolo de cara al verano e incluso el próximo invierno. Y es que, al final, la mayoría de ideas son prolongables en el tiempo y seguramente estas tres últimas de las que hablamos hoy son las que mejor encajan en cualquier otra estación del año. ¿Queréis ver de qué hablamos?
1. Tendencias en decoración: estilo provenzal
El estilo provenzal se inspira en la idea de una casa rodeada de olivos, cipreses y flores en la Provenza francesa, donde los motivos tradicionales y el carácter auténtico están presentes en cojines, manteles y tiestos de terracota por igual. Si queréis recrear algunos aspectos de esta atmósfera chic e inspiradora en vuestra casa, podéis hacerlo combinando varios tonos de violeta, un color que evoca los larguísimos campos de lavanda que hay por la zona, o usando piezas de mobiliario vintage o con acabado envejecido. Ya veréis que esta tendencia da lugar a estancias llenas de paz y serenidad, donde seguro que os sentiréis cómodos en seguida. Aquí van algunos ejemplos.
2. Tendencias en decoración: vinilos
Entre las nuevas tendencias que pegan fuerte este año, está la decoración con vinilos. Es tan sencillo como escoger el diseño o mensaje que nos gusta y pegarlo en la pared, sin pagar una fortuna por ello y sin la ayuda de ningún profesional. Cualquier vinilo le dará a vuestra casa un aspecto completamente nuevo, especialmente a esas paredes vacías que ya no sabéis cómo decorar de manera original. Y atención porque últimamente los vinilos ya no sólo se usan en paredes sino también en muebles con superficies planas a los que se quiere dar más vida o personalizarlos en extremo. Cualquier superficie lisa sirve: puertas, cristales, baldosas… ¡A todo podéis ponerle un vinilo!
3. Tendencias en decoración: colores naturales
El color tierra, el beige y los grises son los colores neutros y naturales que harán que vuestra casa sea 100% acogedora este verano. La tendencia permite usar esos colores de todas las maneras imaginables y en todas las estancias sin excepción. Esta es otra de esas tendencias que veremos cómo no pasan de moda, por tratarse de colores discretos intrínsecamente ligados a todo lo nórdico, capaces de aportar carácter y sobriedad a partes iguales a cualquier estancia. ¡Y mirad qué resultados tan fantásticos!
¿Os han gustado estas tendencias en decoración para verano 2015 más atemporales? ¿O quizás preferís las que evocan más un verano playero como las que repasábamos hace unos días? ¡Contadnos cuál es vuestra tendencia de verano favorita!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.