Casi sin darnos cuenta hemos llegado al mes de mayo, lo que significa que el verano está a la vuelta de la esquina. En pocos días, la primavera estará a punto de terminar y será el momento de adoptar las nuevas tendencias en decoración para verano 2014. ¿Pero cuáles son esas tendencias? Como veremos, algunas de ellas se han instalado fuerte entre nosotros ya en primavera y en verano no hacen más que acentuarse; otras son fruto de la evolución natural de tendencias ya presentes esta primavera; y un tercer grupo son total novedad. ¡Empezamos!
1. Eclecticismo
Según el blog Botica Pop, este verano las decoraciones sobrias y minimalistas desaparecen para dar paso a un eclecticismo decorativo mucho más interesante. Para los que no lo sepáis, el eclecticismo consiste en combinar en una misma decoración al menos dos estilos diferentes, lo que permite mucha libertad ya que no hay reglas más allá de esa: está permitido mezclar texturas, colores, materiales, procedencias… Lo único a tener en cuenta es que, para evitar un resultado caótico, los estilos deben estar bien combinados entre sí mediante elementos decorativos que los fusionen, ya sea por armonía o contraste. Aparte de eso, tienes total libertad.
2. Muebles reciclados o antiguos
Parece que lo vintage realmente ha llegado para quedarse, y una temporada más nos acompaña como parte de las tendencias en decoración más hot. Los muebles reciclados, elaborados a partir de objetos con otras funciones –como esta mesa de centro hecha a partir de palets o estas cajas decorativas hechas a partir de cajas de fruta y vino– han estado de moda en primavera y seguirán estándolo en verano 2014.
También lo estarán los muebles antiguos, especialmente las que presentan un acabado envejecido y son capaces de aportar un toque genuino y con historia a la decoración.
Si no dispones del tiempo o las habilidades para reciclar objetos y convertirlos en muebles útiles, o bien careces del dinero necesario para comprar antigüedades, no te preocupes porque existen imitaciones vintage muy convincentes a precios muy razonables, como las que tenemos disponibles aquí.
3. Materiales naturales
Las últimas tendencias nos alejan de materiales sintéticos y nos acercan mucho a materiales naturales como la madera, la cerámica o la piedra. Si, como la mayoría de nosotros, no puedes permitirte un total look en un solo material, escoge accesorios de decoración y piezas de mobiliario pequeñas elaboradas en esos materiales. Así, por muy poco podrás darle un baño de actualidad a tu decoración.
En definitiva, las de hoy son todas ellas tendencias con las que ya hemos estado en contacto en primavera e incluso en invierno de 2013, pero que este verano se verán intensificadas. ¿Cuál de ellas os roba el corazón?
Imágenes | Pinchando en cada imagen podrás acceder a su fuente original.