Hoy llegamos a la tercera y última entrega de nuestro recorrido por los colores del otoño 2014 según Pantone revisando 4 tonos que ya se están dejando ver mucho en decoraciones otoñales. Se trata del gris aluminio, el misted yellow, el mauve mist y el sangría, 4 propuestas cromáticas que nos invitan, cada una de ellas, a explorar un camino distinto a la hora de darle el toque de temporada a nuestro hogar.
Los colores del otoño 2014: el aluminio
El aluminio está de moda: lo está el material y también lo está el color, independientemente del material. El gris aluminio que nos propone Pantone para este otoño es un gris suave y elegante al que vamos a encontrar ligado al material que origina su nombre o por libre, vinculado a otros materiales grises como el cemento. Este otoño veremos el color aluminio sobre todo en accesorios de decoración –jarrones, botes, menaje de cocina– y en iluminación, pero también en suelos, sillas y taburetes. Cásalo con blanco y añádele aquí y allá toques de madera… et voilà! Una estancia de ensueño, discreta y acogedora.
Silla Line color gris aluminio · Comprar
Los colores del otoño 2014: el misted yellow
El misted yellow de Pantone es, por así decir, una versión otoñal del amarillo brillante de verano. Se trata de una propuesta más cálida y suave que roza el color mostaza. Pero quizá su rasgo más destacado es su capacidad para aportarle un punto retro a la decoración: es un color años 70, vital, optimista y además perfecto para el otoño. Puedes usarlo aquí y allá como acento en pequeños objetos decorativos y algunos textiles, pero si te atreves puedes incluso aplicarlo a tu tresillo. El misted yellow combina genial con la madera, los acromáticos y los azules de la temporada, el royal blue y el azul cobalto.
Silla Tower Wood Arms Color Edition · Comprar
Los colores del otoño 2014: el mauve mist
El mauve mist, cuya traducción vendría a ser algo así como ‘rocío malva’, es el color encargado de aportar la nota romántica a la paleta Pantone otoño 2014. Cálido y neutral, este tono a medio camino entre el púrpura y el rosa va a ser el protagonista en decoraciones vintage, rústicas o muy femeninas. Combina especialmente bien con blancos, rosas y tonos madera, ocupando el espacio como su nombre indica: de manera delicada, discreta y refrescante como una neblina de rocío al amanecer.
Los colores del otoño 2014: el sangría
Y para terminar, un tono que vamos a ver mucho en moda pero quizá no tanto en decoración: el sangría. Este color a medio camino entre el color vino o borgoña y el fuchsia es ideal para abrigos, vestidos, labios o uñas, aunque nos va a costar más encontrarle un hueco en nuestras casas o lugares de trabajo. No cabe duda de por qué: es descarado, desenfadado y juvenil, un auténtico statement que probablemente no todo el mundo se atreva a hacer. Pero si eres de los que busca probar cosas nuevas y te fascinan los colores intensos, el sangría puede ser una muy buena opción para explorar tu lado más divertido sin dejar de ser elegante.
Y hasta aquí nuestro recorrido por los colores del otoño 2014 según Pantone. Esperamos que os haya gustado el lookbook que hemos creado a lo largo de los 3 posts de la serie, pero si os quedáis con ganas de más no dudéis en seguir nuestro board Lookbook Deco Otoño 2014 en Pinterest, en el que a lo largo del otoño iremos pineando más estilos de decoración con los tonos de la temporada. ¡Que disfrutéis del último finde del verano!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Passport to design.