Desde tiempos antiguos, las especias han tenido gran valor y han sido muy buscadas. Hoy en día es fácil conseguirlas y todo el mundo dispone de una gran variedad de condimentos para sazonar y realzar el sabor de sus platos, pero antiguamente –y aún a veces en la actualidad– las especias y hierbas aromáticas le dan a nuestros platos un inconfundible sabor viajero. Si eres de los que te encanta probar nuevas especias como a nosotros, seguro que tu cocina está llena de botecitos de especias diversas.
Las especias en la cocina son una de las claves del sabor de los platos que cocinas. Por eso, tenerlas guardadas dentro de un cajón sólo sirve si no las utilizas con asiduidad; para los demás, conviene tenerlas a mano. Y además, gracias a sus colores, las especias suman a la decoración de la cocina. Así que sólo tienes que encontrar la ubicación perfecta o la idea decorativa adecuada para ponerlas a la vista. ¿Te ayudamos a encontrar la manera ideal de decorar con especias?
Si cuentas con espacio en tu cocina, un mueble o estante especiero es una opción ideal. Con él tendrás sitio para guardar muchos condimentos distintos, así como cereales, arroz o legumbres. ¡Mira qué buenas ideas!
Siguiendo la línea de los muebles y estanterías dedicadas a las especias, hemos encontrado esta bonita idea para resaltar aún más la ubicación de nuestros condimentos: pintar un marco en la pared con tiza alrededor del estante de las especias. ¿A que queda original? Y lo mejor: si algún día nos cansamos, lo podemos borrar. ¡Es la gracia del chalk paint!
Por el contrario, si tienes poco espacio, algo sencillo y moderno como estos especieros magnéticos es perfecto, ya que son prácticos y le aportan glamour a tu cocina por su diseño actual. Los pequeños contenedores se adhieren al objeto gracias a un imán y suelen contar con un mecanismo giratorio regulable para que puedas servir la especia contenida en cada frasco en diversos grosores.
Una idea muy divertida y un poco estrambótica para decorar con especias, pero de la que hemos encontrado múltiples ejemplos porque es original y ahorra mucho espacio, es utilizar tubos de ensayo para contener las especias, condimentos o semillas. Si quieres hacerlo tú mismo, solo necesitas un portatubos de madera para colocarlos. Tápalos con un tapón o un corcho y ya tienes una gran pieza de decoración para tu cocina. ¡Si los ordenas alternando texturas y colores quedarán aún mejor!
Especiero Bloom · Comprar
Seguramente, lo más importante de un bote especiero es poder saber qué es lo que contiene de un vistazo. Por este motivo, los tarros de vidrio integrados en la pared son ideales porque permiten ver lo que hay dentro en todo momento, además de que de esta manera no ocupan espacio y aportan un toque decorativo muy especial a la cocina.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con especias? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.